¿Es posible enfriar una bebida sin hielos? La respuesta es sí y esta es la explicación

La escasez de cubitos se convirtió en un problema durante el verano de 2022 y dio lugar a que la imaginación de los consumidores llegaran a incluso enfriar sus consumiciones sin necesidad de hielos. Una idea que este verano continúa practicándose.

Las bebidas frías son fundamentales para soportar las altas temperaturas del verano
Las bebidas frías son fundamentales para soportar las altas temperaturas del verano
Pixabay

Las altas temperaturas están azotando y mucho este verano en toda España. Olas de calor que hacen preciso enchufar el aire acondicionado -que no supere los 27 grados- o con ventiladores que logren hacer más llevadero el ambiente

Un baño en la piscina o en la playa, una ducha a tiempo o tomarse un helado también son opciones recomendables para combatir este intenso calor, sin olvidar tomarse una bebida refrescante, bien fría, si puede ser.

Algo que, en la mayoría de consumiciones, solo se consigue con la ayuda de hielos, producto muy demandado en época estival.

La mejor solución para asegurarse de que la bebida siempre va a estar fresca es volver a usar las cubiteras tradicionales. Otra opción pasa por comprar bolsas de cubitos desechables, también muy útiles y sencillas de usar. En el caso de fallar sendas alternativas existen varios trucos para enfriar, de manera rápida, la bebida que se vaya a consumir:

  • Papel de cocina y agua. Se humedece el trozo de papel de cocina bajo el grifo, se le añade una pizca de sal y se envuelve la botella o el recipiente antes de meterlo en el congelador. No se logra de manera inmediata pero, en tal solo 10 minutos aproximadamente, ya podrá disfrutar de su bebida helada.
  • Vasos congelados. Un tiempo antes de tomar la consumición es recomendable pasar varios vasos por agua y después introducirlos en el congelador. En tan solo unos minutos, ya se habrá formado una capa de hielo alrededor de ellos. De esta manera, al verter la bebida esta se enfriará con mayor rapidez.
  • Cubitos de plástico reutilizables. Hechos de silicona alimentaria solo hay que dejarlos en el congelador para que el líquido que contienen se congele y así, cuando se desee, se introduzca en el vaso con la bebida. Además de enfriarla, mantendrá la temperatura de esta más tiempo.
  • Enfriadores tradicionales. En los últimos años se ha hecho muy popular tenerlos en el congelador. Si no hay hielos es una buena alternativa para enfriar cualquier bebida.
  • Para el agua, el botijo tradicional. Hechos de un barro arcilloso que otorga a las paredes una cierta porosidad, el botijo filtra el agua de su interior, y, una vez en contacto con el medio ambiente, se evapora. El grado de enfriamiento dependerá de varios factores: volumen de agua del botijo, condiciones ambientales, y, sobre todo, la temperatura exterior. Pueden llegar a enfriar el agua hasta 8 grados.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión