Sociedad
Suscríbete

consumo

Famosos hasta en la sopa, literalmente: de Bertín Osborne a La Esteban

Belén Esteban tiene su propia marca de alimentación, a Bertín Osborne lo podemos ver en el 'packaging' de un sinfín de productos, otros muchos cantantes también tienen su cara en colonias y hasta en sopas de ramen.    

Varios productos a la venta en supermercados patrocinados por famosos
Varios productos patrocinados por famosos a la venta en supermercados 
Heraldo.es

 

Cada vez más productos en el supermercado muestran en el envoltorio fotos de famosos. Ya sea por su implicación en la elaboración del producto como cocinero o creativo culinario, por campañas específicas o porque han creado una línea de productos gastronómicos asociados a su imagen. La típica frase de "aparece hasta en la sopa" ahora no es una forma de hablar, es una realidad.

Algunas marcas de alimentación empezaron contratando a chefs famosos para que mejoraran con sus recetas artículos alimenticios de gran producción. Dentro del súper una conocida marca de productos 'healthy' tiene en el 'packaging' de casi todas sus tortitas 'light' la foto del cocinero y miembro del jurado del programa de televisión 'Masterchef' Jordi Cruz.

Recientemente, los televisivos cocineros Hermanos Torres han realizado la receta de una edición limitada de rosquillas. Cada uno de ellos ha hecho su versión del donut. Otro histórico chef de la televisión, Arguiñano, comparte estand en la sección de tetrabriks del mercado como imagen de una marca de caldo para paella. 

Los Hermanos Torres en la campaña de Doonuts y Arguiñano, protagonista de otra conocida marca
Los Hermanos Torres en la campaña de Doonuts y Arguiñano, protagonista de otra campaña
Heraldo.es

Ahora, el campo se ha abierto mucho más. Grandes figuras de la televisión (que no son precisamente cocineros o reputados chefs) tienen su propia línea de productos. No solo aparecen como reclamo publicitario en el envoltorio del artículo, también se han creado su propio negocio alimenticio. 

Es el caso de Belén Esteban que, tras el éxito de su gazpacho y su salmorejo, se ha animado a lanzar unas cremas de verduras con hortalizas frescas de la huerta murciana y unas patatas fritas de bolsa. "Mi marca es 'Los Sabores de la Esteban', no soy imagen, soy la dueña de la empresa y mi marca va a ir por España y por todo el mundo", dijo en octubre en una entrevista para Colpisa.

Algunos productos de Belén Esteban en el súper
Algunos productos de Belén Esteban en el súper
Heraldo.es

Siguiendo el recorrido entre los pasillos del supermercado, en la zona de los panecillos tostados, es muy probable encontrar los picos de Bertín Osborne. Otro famoso que ha creado su propia línea de productos. "Los principios con los que he fundado el proyecto Bertín Osborne Selección son mi gusto por los alimentos españoles, sabrosos y saludables, mi satisfacción al ver a mi familia, amigos e invitados sintiéndose queridos y mi deseo de compartir lo mejor de mi casa", dice en su página web oficial el cantante de rancheras. 

Los productos de Bertín Osborne Selección
Los productos de Bertín Osborne Selección
Heraldo.es

Bertín tiene tiene todo tipo de productos que también vende en su página web. La lista de los alimentos de su cadena que se comercializan con su foto en el envoltorio es muy amplia: habitas, pimientos, picos, regañás, alubias, menestra, melocotón, lentejas, guisantes, garbanzos, fritada, espárragos, cardos, alcachofas, jamón, lomo, salchichón, chorizo, zamburiñas, ventresca, sardinillas, navajas, mejillones, cervezas, aceite, miel, mermeladas, helados, huevas y muchas salsas y sales diferentes. 

Cantantes, músicos, deportistas e 'influencers'

Fideos orientales con la imagen de un dj, un ex triunfito y una influencer
Fideos orientales con la imagen de un dj, un ex triunfito y una influencer
Heraldo.es

Hasta que el marketing tendió su mano a los cocineros y a los famosos les dio por ampliar su negocio fuera de la pantalla, lo más habitual dentro del súper era encontrar las campañas de famosos que promocionaban un producto. 

Todavía se pueden ver a cantantes, músicos e 'influencers' en los cartones, en este caso, de fideos orientales. Hasta en la sopa de ramen apareció David Bisbal, que protagonizó una campaña anterior de esta marca de caldos, cremas y pastas que le gusta echar mano de antiguos concursantes de OT. 

 

Más allá de la alimentación, pero sin salir de los pasillos del súper, Bustamante y Paula Echavarría tampoco comparten espacio entre las estanterías, pero ambos promocionan su perfume. El cantante y la actriz presentan su personal línea de producto. El piloto de moticiclismo español Marc Marquéz también tiene su propia colonia. 

Cantantes y deportistas, imagen de los packs de perfumes
Cantantes y deportistas, imagen de los packs de perfumes
Heraldo.es

Aitana, la cantante salida de OT, tiene dentro y fuera del supermercado varios productos asociados a su marca. En el súper comercializa su perfume y en grandes franquicias como McDonald tiene un menú con su nombre que ha sido muy polémico por no poder comerlo al ser celiaca.

"Llevamos tiempo hablando de esta colaboración, conlleva un tiempo. Di el sí hace ya bastante, a principios de año o así. Entonces, antes de verano, me diagnosticaron que soy intolerante al gluten, y ha sido un rollo porque ya teníamos todo". Así se explicaba ante las críticas recibidas en las redes sociales tras trascender que la joven no puede probar el menú de una conocida hamburguesería para la que protagoniza la campaña.

Las grandes franquicias también asocian sus productos a los más famosos
Las grandes franquicias también asocian sus productos a los más famosos
Heraldo.es

La cadena de comida rápida ya utilizó hace años grandes figuras nacionales para promocionar su productos, como es el caso de Jose Luis López Vázquez en la campaña del McPepito.

Ibai Llanos, el gigante noble que se ha llevado el premio a mejor 'streamer' del 2021, y los integrantes de la casa de Ibailand crearon en verano la pizza de Domino’s que se comercializa en España y que denominaron como “La más dura”. Otra muestra de grandes personalidades que dan imagen a un producto, en este caso, alimenticio. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión