redes sociales

Ibai Llanos recuerda al Real Zaragoza del 2006 en su streaming

El popular streamer bilbaíno cuenta con hasta 5 millones de seguidores tanto en Twitch como en YouTube. 

Ibai Llanos
Ibai Llanos es una de las figuras de internet más importante del momento.
Efe

El streamer y locutor deportivo Ibai Llanos ha recordado los mejores años del Real Zaragoza en uno de sus últimos directos.  Llanos cuenta actualmente con más de 5 millones de seguidores en Twitch, plataforma para compartir contenido en directo, y otros tantos suscriptores en YouTube.  

Ibai, que siempre ha manifestado su seguimiento e interés por el fútbol, habló en uno de sus popularísimos streamings del Real Zaragoza, donde remarcó algunas de las principales figura que tuvo el equipo maño. El propio creador de contenido mencionaba la buena etapa del club del león. "Yo me acuerdo del buen Zaragoza tío, me acuerdo de Diego Milito, de Gabi Milito, de Movilla...". También habló de jugadores como Ander Herrera, Piqué, Aimar o Villa... Todos jugadores de la temporada 2006-2007 en la que el Real Zaragoza quedó en sexto lugar clasificándose para la Copa de la UEFA. El streamer vasco también se acordó de Cani: ¡qué mítico eh!... Cani, que bueno ha sido siempre Cani, ¿verdad?", comentó la celebridad de internet.

Ibai Llanos empezó en 2014 con 19 años en la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), donde comenzó a ser conocido por narrar partidas de League of Legends, videojuego online muy popular. Posteriormente, dos años después, dedicó su tiempo completo a realizar casteos (comentarios y análisis de contenidos relacionados con los videojuegos). En 2019 creó junto a Kapo 013, rapero y periodista, "Hoy no se sale", programa  emitido en ubeat.tv, actualmente en formato online debido a la pandemia. 

En 2020 el propio Ibai anunció que dejaría la LVP para dedicarse completamente a la creación de contenido en Twitch y YouTube, uniéndose junto a otros streamers a G2 Esports, grupo creado para la competición de deportes online. 

Tal ha sido su viralidad, que Ibai Llanos celebró sus propias campanadas la pasada Nochevieja con 550.000 espectadores en su canal de Twitch, entre ellos el exministro de Sanidad, Salvador Illa.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también le quiso dedicar un mensaje de apoyo a modo de felicitación navideña. El propio streamer, quien se encontraba en directo justo en el momento en el que Pedro Sánchez publicó el tuit, se enteró de la noticia gracias a sus seguidores. Ibai, entusiasmado, no daba crédito a su propia repercusión:  

Tanta ha sido su relevancia que ha realizado entrevistas en su canal de Twitch a ilustres deportistas como Ricky Rubio o Marc Gasol, quien dio la exclusiva de su fichaje por Los Ángeles Lakers en su canal de Twitch. Otras celebridades sin embargo han aceptado a jugar a videojuegos juntos en directo como Neymar JR., Sergio Aguero, Thibaut Courtois o Aymeric Laporte

 En los últimos días, la polémica -que ya existía desde hace tiempo- se ha viralizado todavía más, ya que El Rubius ha decidido mudarse a Andorra, debido a que entre otros motivos, en España se tributa un 45% frente al 10% del país vecino. Ibai comentó respecto a este asunto que él no se imagina su vida fuera de España: "Yo de verdad, cuando me ha dicho mi abuela que El Rubius se había ido a Andorra, he flipado. De hecho, no me imagino mi vida fuera de España para nada. Viviré en Barcelona, Bilbao o Madrid, pero me encanta vivir aquí". El creador de contenido vasco también remarcaba valores que él considera más importantes que el dinero como su familia: "Hay épocas en las que puedo pasar un año sin ver a mi familia. Y hay una cosa que os doy como consejo: el dinero jamás podrá comprar el tiempo", afirmaba Llanos. Finalmente, Ibai dejaba clara su postura explicando que pese a que la diferencia de dinero es abismal, él no se puede quejar: "Yo estoy bien aquí y me parece un buen acto tributar aquí porque es lo que hace todo el mundo. Y como lo hace todo el mundo, yo también lo hago. Y encima, como yo gano mucha pasta, me parece normal que me quiten el 50%", así concluía el streamer respecto al tema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión