Sexo 

Aitana y Mario Casas, entre los famosos con los que fantasean los españoles

María Patiño, Elsa Pataky, Alejandro Sanz o Pablo Alborán también se incluyen en esta lista que se puede extraer del Barómetro del Auto-placer realizado por la empresa Tenga.

El succionador estimula el clítoris.
El 93% de los españoles afirma haberse masturbado alguna vez.
Freepik 

Para más del 40% de los aragoneses, el trío es la fantasía sexual más deseada, seguido de la práctica del 'teledidonic'. Aunque muchas personas todavía encuentran en estas recreaciones imaginarias un tema tabú, no hay nada de qué avergonzarse al hablar sobre ellas.  De hecho, son una de las cuestiones sobre sexo que todos los adolescentes deberían saber, para evitar así la habitual falta de información que aseguran tener. 

En este sentido, el barómetro Barómetro del Auto-placer 2019 realizado por la compañía Tenga, la compañía de bienestar sexual especializada en juguetes innovadores, ha recogido las preferencias de los españoles en lo que a fantasías se refiere. Aitana, Ana Guerrra, Elsa Pataky, María Patiño y Alba Carillo están entre las mujeres más deseadas, mientras que Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Rafa Mora o Jesús Castro son los famosos con los que fantasean los españoles. 

Cuestión de satisfacción 

El barómetro también muestra los hábitos y tendencias de masturbación entre los españoles, los que más lo hacen de entre los nueve países consultados, ya que el 93% afirma haberlo hecho alguna vez. Le siguen los ingleses, los alemanes y los estadounidenses. Además, el 54% de los españoles reconoce llevar a cabo esta práctica, al menos, una vez a la semana, aunque varía según la generación: el 85% de la Generación Z se masturba; mientras que, entre los 'millennials',lo hacen el 94% y el 93% de la Generación X. 

El estudio también detalla que la franja horario de entre las 19.30 y las 23.30 es la más frecuente para la masturbación, así como agosto es el mes más propenso a ello. De hecho, el verano también es la mejor época para practicar sexo. Sea como fuere, lo que el barómetro señala es que los españoles consideran que la masturbación implica autocuidado y el 54% cree que esta práctica beneficia a su bienestar emocional y mental. Para ello, muchos de los encuestados recurren a juguetes sexuales, como el que revolucionaba las redes hace una semanas hasta convertirse en tendencia, con los que reconocen estar más satisfechos que aquellas personas que no los usan. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión