EMpleos curiosos

Hasta 9.000 euros de sueldo por trabajar como catador de costillas por todo EEUU

Así es la oferta de empleo de una empresa de papel de aluminio norteamericana. La remuneración incluye, además del viaje y el alojamiento, los mismos gastos para un acompañante. 

Costillas
Probar las mejores costillas del país: esa es la tarea que hay que llevar a cabo en este trabajo.
Freepik

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, ya hay quien cuenta los días para (por fin) desconectar del trabajo. Sin embargo, hay una oferta de empleo que hará que más de uno se replantee las actividades que va a disfrutar en sus días de asueto. Se trata de una propuesta de la marca de papel de aluminio norteamericana Reynolds Wrap, desde donde ofrecen una alternativa muy suculenta para estas vacaciones: la empresa busca a un candidato que se dedique a probar las mejores costillas de Estados Unidos, durante las dos primeras semanas de agosto. 

Si ya serán pocos los que lograrán resistirse a la tentación de degustar este sabroso manjar, serán muchos menos cuando conozcan la remuneración de este curioso empleo: hasta 9.000 euros para quien cubra esta vacante, además de los gastos del viaje y alojamiento para el trabajador y, además, para el acompañante que elija. 

Director de parrilla 

El codiciado puesto de director de parrilla deberá recorrer Estados Unidos para probar las deliciosas costillas a la barbacoa de los restaurantes que le indiquen. Después, una vez disfrutada la experiencia gastronómica, deberá compartir su opinión en las redes sociales y en la web de la marca, a través de una explicación de cómo las cocinan y de diferentes instantáneas. Por ello, es recomendable conocer los trucos que usan los 'insta-foddies' para tomar suculentas fotografías de las comida

Por convertirse en catador de costillas, la empresa ofrece una remuneración de 10.000 dólares, es decir, 8.779 euros. Antes de dejarse llevar por la emoción de esta cifra, los candidatos deberán tener en cuenta los posible efectos para su salud que puede tener ingerir costillas durante dos semanas. Aquellos interesados deben enviar a la compañía un breve texto en el que argumenten los motivos por los que son el mejor candidato para este puesto, además de adjuntar una fotografía junto a una parrilla. 

La moda de los trabajos ideales

Cada cierto tiempo salen a la luz curiosas ofertas de empleo que solo unos pocos afortunados pueden disfrutar. La última consistía en convertirse en princesa Disney para hacer de niñera. ¿El salario? 50.000 euros. Otro ejemplo con una desorbitada remuneración es la oferta de trabajo para vivir en hoteles de lujo por 100.000 euros al año. También las hay algo más modestas pero igual de sorprendentes, como la cuidar gatos en un santuario griego o la de hacerse cargo de las mascotas a cambio de alojamiento gratuito. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión