Sociedad

Heraldo Joven

Empleo 

Por 50.000 euros, ¿te convertirías en princesa Disney (y niñera)?

Los padres de dos gemelas en Inglaterra han lanzado esta peculiar oferta de empleo, en la que los servicios de 'babysitter' solo se requieren las tardes de martes a viernes. 

Elsa y Ana son dos de los personajes favoritos de los más pequeños.   

Hasta 113.000 euros al año por cuidar de una isla con tu pareja o 100.000 euros por vivir en hoteles de lujo. Estos son algunos de los empleos que parecen una broma y, sin embargo, son reales y suponen toda una tentación: su retribución económica es elevada y las tareas que requiere el puesto son de lo más placenteras. La última de estas ofertas sorprendentes se ha lanzado en Inglaterra, donde una pareja busca a una 'babysitter' para sus dos hijas de cinco años. Lo que ha llamado la atención de la propuesta, publicada en la web especializada en niñeras Childcare, es uno de los requisitos: “Buscamos una niñera a media jornada para cuidar a nuestras gemelas, pero queremos alguien que se meta en el personaje de una princesa Disney diferente cada mes, disfrazándose de la princesa Anna, Moana, Rapunzel o la princesa Mérida”.

Los progenitores buscan satisfacer la pasión que sus hijas tienen por estos personajes de la factoría. Además, como aseguran en el anuncio, creen que encontrar a una 'babysitter' que sea capaz de crear ese ambiente divertido en su casa sería "la mejor manera de comunicar algunos valores importantes como la determinación, la compasión, la audacia y la ambición de algunos roles femeninos como la Princesa Tiana, la Princesa Anna, Bella y Cenicienta”. Estos modelos clásicos son cuestionados cada día, algo que  Disney ha intentado paliar con sus últimos títulos como 'Rompe Ralph' o con una de sus incorporaciones más recientes, Brave, la princesa de Disney-Pixar que rompió estereotipos. 

Sin embargo, lo que hace aún más tentadora esta oferta es su sueldo: casi 47.000 euros al año por trabajar solo por las tardes, hasta la hora de cenar, de martes a viernes. También tendrá 25 días de vacaciones y fiestas en los puentes. La persona que consiga el puesto deberá recoger a las pequeñas del colegio, preparar la cena y acostarlas a una hora prudente. En lo que al mundo Disney se refiere, la niñera tendrá que hornear pasteles, cantar y hacer manualidades. En definitiva, compartir la misma pasión que las pequeñas sienten por los personajes y los productos de la compañía. Contar con dos años de experiencia, con conocimientos en primeros auxilios y con un carné de conducir sin expedientes son otras de las condiciones para optar al empleo.

¿Y el disfraz? 

En esta ocasión, no se podrá hacer uso de la colección de ropa que lanzó la compañía, ya que la oferta de empleo incluye el uniforme: un disfraz de princesa Disney diferente cada mes. Además de lucir el traje, los padres exigirán que la persona estudie al personaje y sea capaz de actuar como él. Eso sí, si las gemelas son traviesas, la niñera deberá aplicar la disciplina oportuna. Así, los progenitores estarían buscando una especie de Mary Poppins moderna, quien ha vuelto renovada a los cines tras su estreno hace más de 50 años, que cuide de sus pequeñas. Sin embargo, en vez de pedirle a la niñera las dotes mágicas que tenía la de la gran pantalla, exigen una pasión casi desenfrenada por la factoría de los sueños, un trabajo solo apto para expertos en Disney

Etiquetas
Comentarios