Cinco infusiones para adelgazar mientras duermes y que te ayudan a dormir

Hay varias bebidas que batallan con éxito contra la hinchazón y el sobrepeso, que combinados con una nutrición saludable pueden hacer que te sientas mucho mejor.

Infusiones que ayudan a dormir mejor.
Infusiones que ayudan a dormir mejor.
Canva

Las popularidad de las infusiones en España sigue en alza. Desde las clásicas a las más novedosas para el gusto español, estas bebidas multiplican sus beneficios para el organismo en diferentes usos, horarios y dosificación. En el empeño de perder algo de peso y reducir la grasa abdominal hay verdaderas pociones mágicas, por saludables y efectivas. No se trata de superalimentos ni dietas milagrosas, solamente es un aprovechamiento inteligente de herramientas que ofrece la naturaleza, y que en algunos casos forman parte de tradiciones ancestrales en culturas muy lejanas a la occidental.

Infusiones contra el hinchazón y el sobrepeso

Hay cinco tés que batallan con éxito contra la hinchazón y el sobrepeso, (combinados con ejercicio y una nutrición saludable: es decir, sin picoteos entre horas ni exceso de grasas saturadas o azúcares refinados. 

Son los siguientes:

  • Infusión de hibisco. Se puede tomar fría o caliente, es un antioxidante muy eficiente y ayuda a controlar la presión arterial. También es bueno contra la retención de líquidos.
  • Té de canela. Deshincha el abdomen: perfecto para tomar de noche, templado y con un toque de miel. Lleva cinamaldehído, un elemento que activa el metabolismo.
  • Manzanilla. Un digestivo muy común, perfecto también para templar los nervios y combatir el estrés que deriva muchas veces en una alimentación desordenada. También es saciante y diurética.
  • Cola de caballo: Depurativa por naturaleza, ayuda a la eliminación de toxinas por la orina.
  • Infusión de jengibre y regaliz: Un magnífico antiinflamatorio, colabora igualmente en la quema de grasas y ayuda a conciliar el sueño, además de ser muy buena contra los gases. Su carácter saciante la convierte además en un perfecto ‘cierrabocas’, ya que después de tomarla se hace más cuesta arriba el asalto a la nevera o la despensa.

Hay que recalcar lo ya apuntado sobre estas cinco guerreras contra los kilos de más: no son varitas mágicas, ni hay que abusar de ellas. Una toma diaria alternada, repitiendo la que mejor vaya a cada cual, es la mejor opción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión