La infusión antioxidante con mucha cafeína de la que has oído hablar y que deberías probar

Esta bebida supera en 10 veces la cantidad de este factor que presenta el conocido té verde. Además es rico en vitaminas, concretamente la A, C y E.

Té matcha
Té matcha
Canva

Rachel Beller es la portavoz de la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) y se encarga de difundir las conclusiones de los principales estudios canalizados a través de esta institución, desde acciones preventivas a hábitos de vida saludables, recetas que regeneran y mejoran funciones orgánicas y, por supuesto, los beneficios de ciertas infusiones. Hay una en concreto cuyo poder antioxidante equivale al que poseen 10 tazas del té verde.

Propiedades y beneficios del té matcha

Ese té tan poderoso es el matcha. En los últimos años, la población española más preocupada por un equilibrio nutricional y los remedios naturales a dolencias cotidianas se ha fijado en este té de sabor delicioso que es además rico en vitaminas, concretamente la A, C y E.

Otro dato interesante del té matcha es su elevado porcentaje de cafeína (dos tazas equivalen a una de café en este apartado) y su papel ceremonial en la cultura nipona. Su consumo habitual, sin excederse, previene el envejecimiento de las células en general y la piel en particular. Controla el colesterol malo y el azúcar en sangre, tiene poder saciante y también apoya al sistema cardiovascular.

Por si fuera poco, fortalece el sistema inmunitario, es diurético y relajante, lo que colabora en un apoyo a casos de hipertensión y obesidad.

Cómo preparar té matcha y a qué hora tomarlo

Se prepara preferiblemente con el equivalente a una taza de agua baja en sodio y minerales, caliente pero no hirviendo, a la que se añade un gramo de té en polvo (una cucharadita). Hay que darle vueltas hasta que se disuelva y salga un poco de espuma.

En cuanto al horario ideal para tomarlo, sería la mañana, ya que al ser alto en cafeína puede complicar el descanso a las personas más sensibles a este componente. Por otro lado, al ser una fuente de triptófano y por el mentado efecto relajante, también puede colaborar a un descanso más eficaz. Es mejor no añadirle azúcar: si acaso, un poquito de stevia. Otro dato, para los golosos: el té matcha funciona muy bien como base para galletas y bizcochos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión