Qué es la covid-22: los nuevos síntomas y las diferencias con la covid-19

Desde la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya se identifican abiertamente las nuevas particularidades de la covid por BA.4 o BA.5 como una nueva enfermedad.
Cuál es el periodo de incubación de las nuevas variantes de la covid, BA.4 y BA.5

Covid-22
Covid-22
V. M.

Después de varias semanas de repunte de contagios por SARS-CoV-2 y de una agudización de ingresos hospitalarios por covid en toda España, varias autonomías han dado la voz de alarma y abogan por regresar a las mascarillas en todo tipo de espacios interiores. Madrid, País Vasco y Cataluña registran las mayores incidencias. Además, el director general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Antonio Zapatero, también viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, apuntaba la semana pasada que la enfermedad derivada de las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron es algo tan diferente a la covid-19 que debería hablarse de covid-22. Una afirmación que ha suscrito esta semana el propio consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

Tanto Ruiz como Zapatero, doctores en medicina, han recalcado que la covid-22 es menos severa que la covid-19, aunque el nivel de contagios es muy elevado; atribuyen esa menor severidad al comportamiento clínico de los pacientes, que a su vez se deriva de las pautas completas de vacunación y refuerzos recibidos por la mayor parte de la población. También explicaba Zapatero que la incidencia de la enfermedad en las personas no vacunadas sí está resultando más dañina.

La pelea de cara a los próximos meses, según el doctor Zapatero, debe centrarse en que las cuartas dosis anunciadas para su administración a partir de otoño sean de la llamada vacuna covid binaria o ‘antivariantes’.

Los síntomas de la covid-22

La fatiga extrema, la fiebre, la tos, el dolor muscular generalizado y el dolor de cabeza siguen presentes en la sintomatología de los nuevos afectados, pero actualmente hay mucha más presencia de diarrea y dolor agudo de garganta, un tiempo de incubación de la enfermedad más corto. También se vienen observando episodios de desmayos y síncopes; la hipótesis que se baraja en este aspecto se asocia a la llamada hipotensión ortostática, situación de presión arterial baja que se produce cuando te pones de pie súbitamente tras estar sentado o acostado.  

Últimas noticias sobre la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión