Finalistas del IV Concurso de microrrelatos solidarios Ilumináfrica

La entrega de premios se celebrará a las 20.15 de este jueves, 13 de diciembre, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.

La oftalmóloga del Hospital Clínico de Zaragoza, Alicia Idoate, durante su voluntariado como médico-cooperante en Camerún.
La oftalmóloga del Hospital Clínico de Zaragoza, Alicia Idoate, durante su voluntariado como médico-cooperante en Camerún.
A. I.

La Fundación Ilumináfrica celebrará este jueves, 13 de diciembre, la entrega de premios del IV Concurso de Microrrelatos Solidarios que organiza esta asociación de médicos aragoneses en colaboración con HERALDO DE ARAGÓN. El acto tendrá lugar, a las 20.15, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, coincidiendo con el día de la festividad de Santa Lucia, patrona de los oftalmólogos, ópticos y personas invidentes.

El jurado, formado por el vicepresidente de Grupo Henneo, Iñigo de Yarza, y las voluntarias de la Fundación Ilumináfrica María Jesús Gaspar y Nuria Murillo, ha seleccionado tres relatos finalistas en cada categoría. Los nominados por cada una de ellas son:

-'Cooperación': 'Allí comprendí', de Diego Peña Labrador; 'Millonario', de Miguel Ángel Moreno Cañizares; y 'Tenemos que estar allí', de María Isabel Pomar San Mateo.

- 'África': 'Sama Xarit, amigo mío', de Enrique Tamparillas González; 'El reparto bíblico', de Luís San José López; y 'África', de Iván Jiménez Aybar.

- 'Ceguera': 'Tobías', de Alfonso Cajigas Delgado, 'Mundo de oscuridad', de Gonzalo González Alonso, y 'Olivia', de Patricia de Blas Gasca.

El próximo jueves, 13 de diciembre, con motivo del acto de entrega de los premios en el Colegio de Médicos, se elegirá a un ganador por cada categoría y serán merecedores de los siguientes premios:

- En la categoría de 'Cooperación', el ganador recibirá una suscripción anual gratuita al periódico HERALDO DE ARAGÓN.

- En la categoría de 'África', el ganador recibirá un abono de la presente temporada donado por el Real Zaragoza. 

- En la categoría de 'Ceguera', el primer premio -patrocinado por Ringo Válvulas- recibirá un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa en el Monasterio de Boltaña.

Además, los nueve finalistas de este certamen literario serán obsequiados también con un detalle de la Fundación Iluminafrica.

- Ir al especial del IV Concurso de microrrelatos solidarios Ilumináfrica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión