'Millonario'

Microrrelato de Miguel Ángel Moreno Cañizares, finalista en la categoría de 'Cooperación'.

II Concurso de microrrelatos solidarios Ilumináfrica
II Concurso de microrrelatos solidarios Ilumináfrica

Nunca supuso que ser millonario pudiera traer consigo la felicidad. Desde pequeño le enseñaron que la riqueza acarrea problemas, que el rico es envidiado por el pobre y que, a su vez, el rico se cambiaría en ocasiones por el pobre. Le aseguraron que el amor no se compra con dinero, que no es mejor quien más tiene. Ahora que es millonario proclamacon entusiasmo que sus educadores pasaron por alto el extenso significadode riqueza.

Su fortuna empezó a crecer el día que viajó al Chad, uno de los países donde la pobreza es endémica desde siglos atrás. Hacerse cooperante cambió su vida, le proporcionó otra visión del mundo e incrementó su patrimonio. Han pasado cinco años desde entonces y en el inventario personal confiesa que falta espacio para enumerar sus posesiones.

Y es que ahora tiene una casita prestada desde la que en días despejados divisa el Emi Koussi.Tiene una acacia en el Sahela la que recurre paracobijarse en los momentos de descanso. Tieneun tambor kodjoregalado que aún no ha aprendido a tocar. Tiene un lago que ha evocado miles de historias y que renuncia a desaparecer. Tiene a la vista por las mañanas un rebaño de ovejas que se dedica a pasear pacientemente. Tiene un cielo plagado de estrellas cada noche. Tiene…

Pero lo mejor, lo que más valora, es tenergratis las sonrisas de los niños, mujeres y hombres de esa acogedora tierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión