Museo Goya de Zaragoza: precios y horarios para ver más de 200 obras

Las entradas a esta Colección Ibercaja Camón Aznar se pueden sacar fácilmente desde la página web o el mismo día de la visita con diferentes opciones y precios como la Audioguía. 

El grabado ‘Temeridad de Martincho en la plaza de Zaragoza’.
El grabado ‘Temeridad de Martincho en la plaza de Zaragoza’.
Heraldo

El Museo Goya de Zaragoza, situado en el Palacio de los Pardo, es el único lugar en el mundo donde se exponen de forma permanente la colección completa de todas las series del pintor precursor del vanguardismo. Las joyas que se esconden en esta casa palaciega renacentista sede del museo, y también llamada Casa Aguilar, son catorce pinturas, un dibujo y las cinco grandes series que Goya grabó, en total, más de 60 obras famosas del pintor. Además, también se pueden disfrutar de obras de autores anteriores, coetáneos y posteriores al artista de Fuendetodos, lo que suma más de 200 obras. 

El nombre completo de este imprescindible en una visita a la capital aragonesa es Museo Goya Colección Ibercaja Camón Aznar y está situado en la Calle Espoz y Mina, en el Casco Histórico de la ciudad, muy cerca de la plaza Santa Cruz y a muy pocos metros de la plaza del Pilar. Y, lo mejor es que se puede visitar de martes a domingo (incluso festivos) por la mañana y por la tarde. 

Además, ahora, hay una exposición temporal titulada 'Azul. Colección Abelló', que se puede visitar hasta este 29 de enero de 2024. Se trata de una cuidada selección de 41 obras, a lo largo de cinco siglos de arte desde el XV hasta finales del XX, pertenecientes a grandes maestros como Francisco de Goya, Pablo Picasso, Juan Gris, Edgar Degas, Joaquín Sorolla, Lucian Freud, Joan Miró o Andy Warhol, entre otros.

El recorrido a través de la exposición se caracteriza por el amplio marco temporal que abarcan las obras y también por la variedad de temas, géneros y estilos de los grandes maestros que las firman. El color azul es el hilo que conecta todas las pinturas de esta cuidada selección, donde aparece como protagonista o de manera anecdótica, pero siempre con una gran importancia de su simbología.

¿Qué días se puede visitar gratis el Museo de Goya en Zaragoza?

Todos los primeros miércoles de cada mes se puede acceder gratis al Museo Goya de Zaragoza y, también sin tener que pagar entrada, algunos días destacados al año. Si quieres saber cuáles son, toma nota:

  • Primer miércoles de cada mes.
  • 29 de enero: San Valero.
  • 5 de marzo: Cincomarzada.
  • 23 de abril: San Jorge.
  • 18 de mayo: Día internacional de los Museos. 

Y, si quieres ver obras de Goya totalmente gratis todos los días, en el Museo de Zaragoza puedes acceder todos los días sin pagar y en este espacio hay 4 salas dedicadas al pintor aragonés.

Precios Museo Goya de Zaragoza

No obstante, las tarifas del Museo de Goya de Zaragoza son muy asequibles: 

  • General: 8 euros.
  • Grupo (de 10 a 25 personas): 6 euros por persona.
  • Carné Joven: 4 euros.
  • Reducida Menores de 16 y mayores de 65 años, miembros de ICOM, carné joven, clientes Ibercaja, discapacitados, parados y grupos escolares: 4 euros.
  • Audioguia (opcional): 2 euros.

Los Grabados de Goya en la segunda planta del Museo

La segunda planta del Museo de Goya de Zaragoza es una de las áreas principales del museo, en la que podrás contemplar un amplio catálogo de las obras de Francisco de Goya. Entre otros, podrás admirar cuadros como su Autorretrato, el boceto del 'Dos de Mayo' y 'Baile de máscaras debajo de un arco'. Además, es el espacio también de 'Los grabados de Goya'. Recuerda que es el único museo del mundo que exhibe de forma permanente las series completas de los grabados de Goya. 

Visita guiada al Museo Goya de Zaragoza

El Museo Goya de Zaragoza también ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas en grupo al recinto en diferentes modalidades. Por ejemplo, si perteneces a un grupo entre 10 y 25 personas, podréis realizar la visita guiada de lunes a domingo a las 11.30 horas con previa visita

Por otro lado, si sois un grupo perteneciente a un centro educativo, la visita se puede realizar de lunes a viernes a las 10.30 horas con reserva. 

Por último, a modo individual, para grupos de menos de 10 personas, existe la posibilidad de ponerse en contacto con el Museo Goya de Zaragoza para incluir a estas personas en alguno de los grupos disponibles. 

Horario Museo Goya de Zaragoza

Por último, destacamos los horarios actualizados por días Museo Goya Colección Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza.

  • Martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
  • Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.
  • Cierre del acceso al Museo: 30 minutos antes del cierre.
  • Desalojo de las salas: 15 minutos antes del cierre
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión