Los mejores planes para disfrutar del segundo fin de semana de agosto en Aragón

Observar la lluvia de estrellas o bailar al son de la música en las fiestas de San Lorenzo son algunas de las alternativas.

Planes fin de semana cartela Ambar
Planes fin de semana cartela Ambar
H. A.

Fiestas, deportes y actividades al aire libre. Aunque los resquicios de la tercera ola de calor del verano todavía se harán notar, el segundo fin de semana de agosto trae consigo planes para todos los gustos en Aragón: desde la lluvia de estrellas más esperada hasta el arranque liguero de la Segunda División.

Las perseidas regresan a su cita de agosto

Disfrutar de una noche de verano viendo las estrellas es un plan idílico para muchos. Aunque no siempre resulta fácil observarlas, durante el año se suceden distintos fenómenos astronómicos que merece la pena no perderse. Uno de ellos es la lluvia de estrellas de las perseidas, popularmente conocidas como ‘lágrimas de San Lorenzo’, que tiene lugar cada verano en España. Estos meteoritos pueden divisarse desde mediados de julio, pero este año tendrán su máximo apogeo en el cielo nocturno durante la madrugada del 12 al 13 de agosto.

Aunque este hito podrá contemplarse desde cualquier espacio elevado y alejado de la contaminación lumínica, un lugar perfecto para disfrutar de este espectáculo es el Planetario de Huesca. El Centro Astronómico ha programado distintas jornadas de observaciones nocturnas para disfrutar de una manera diferente de la lluvia de estrellas fugaces. En la provincia oscense, el entorno de Fraella es otro lugar mágico para divisar el fenómeno.

@heraldodearagon 🙌🏻 Fiestas, deporte y actividades al aire libre. Estos son algunos de los planes que no puedes perderte este finde en #Aragón. Qué planes tienes tú esta semana? 👇 🤝 En colaboración con Ambar 🍻 #ad #AmbarxHeraldo #Ambar #CervezasAmbar #planes #planeszaragoza #zaragozaplan #aragon #verano2023 ♬ sonido original - Heraldo de Aragón - Noticias

Algo parecido hacen desde Galáctica, el centro de Difusión y Práctica de la Astronomía de Arcos de Salinas (Teruel). La Pradera de Cantalobos en Montalbán, la zona de acampada de Aliaga o el Monasterio del Olivar en Estercuel son otros puntos idóneos de la provincia turolense.

En la capital aragonesa, desde cualquier área rural alejada de las luces de la ciudad se podrá observar el cielo. El Parque del Agua, el mirador de la Plana de María de Huerva, la localidad de Montañana o los alrededores del embalse de la Loteta son otros lugares donde poder disfrutar de la que será una noche mágica.

Las fiestas de San Lorenzo: música, espectáculos y diversión en la capital oscense

El lanzamiento del cohete el pasado miércoles, 9 de agosto, marcó el inicio de los días grandes de Huesca. La capital oscense se tiñe de blanco y verde en honor a San Lorenzo durante siete días en los que tienen lugar una multitud de actividades para todas las edades. Aunque el programa de fiestas recoge una multitud de actos diurnos, durante el fin de semana son muchas las personas que se desplazan desde distintos puntos de la Comunidad para disfrutar de un ocio nocturno que tiene a la música como protagonista principal.

La céntrica plaza de Lluis López Allué acogerá a partir de la medianoche su tradicional verbena y los alrededores del coso alto y del coso bajo, en el casco histórico oscense, se convertirán en discotecas al aire libre gracias a la música gratuita que resonará en los altavoces de los diferentes bares que concurren en sus inmediaciones. El bar de copas Tararí es uno de los muchos locales que contará con la colaboración de distintos DJs que animarán la noche oscense.

El palacio de Congresos es otro de los escenarios organizados para los grandes conciertos. Todos ellos serán gratuitos, comenzarán a las 00.00 y estarán seguidos de sesiones de DJs que se alargarán hasta las 7.00. 

La cantante Samuraï y la banda ‘Cariño’ se subirán al escenario el viernes, 11 de agosto. El sábado lo hará el zaragozano Sho-Hai, miembro de la mítica banda de rap ‘Violadores del Verso’ y el domingo será el turno del músico cubano Alain Pérez & La Orquesta.

El Real Zaragoza y la SD Huesca arrancan la liga

El inicio liguero es uno de los momentos más esperados para los fanáticos del fútbol. Tras completar casi la totalidad de sus plantillas, el Real Zaragoza y la SD Huesca lucirán sus nuevas equipaciones este fin de semana. El Real Zaragoza lo hará en la Romareda el sábado a las 21.00, donde se enfrentará al Villarreal B en un encuentro que ha tenido que ser retrasado debido a las altas temperaturas que se esperan. La SD Huesca, por el contrario, debutará fuera de casa contra el Burgos CF en plenas fiestas de San Lorenzo en un partido fijado para el domingo a las 17.00.

Para el estreno del equipo zaragozano todavía se pueden adquirir entradas en las oficinas del club y en las taquillas del estadio estarán disponibles el mismo día del partido, que van desde los 25€ en la grada gol N/S lateral hasta los 55 euros en la tribuna cubierta central. 

El duelo del equipo oscense se emitirá por el canal de pago LaLiga Hypermotion TV que estará disponible a través de distintos operadores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión