Así hemos narrado la final del festival de Eurovisión 2023: Suecia gana y España queda en el puesto 17

La sueca Loreen se convierte en la primer mujer en ganador por segunda vez el festival.

Festival de Eurovisión 2023
Festival de Eurovisión 2023
K. U.

Por fin ha llegó el día. El momento más emocionante que esperan con ansia todos los 'eurofans' y los más aficionados a la música sin distinción de estilos, aunque suele primar el pop. 

La suerte estaba echada y la lucha por el micrófono de cristal se prometía encarnizada, con Suecia como gran favorita y Ucrania, Finlandia, Israel, Francia o Noruega como aspirantes a aguarle la fiesta a Loreen y su 'Tattoo'. España, según los expertos, también estaba en el vagón de cabeza, aunque pocos le otorgan posibilidades de estar entre los tres primeros. Llegar al rendimiento y la conexión con el público que exhibió Chanel hace un año parecía complicado, y la canción es más intimista que enérgica, pero voz y personalidad no le faltan a Blanca Paloma, una artista muy aplaudida por sus propios compañeros de profesión

Finalmente, el televoto castigó a España al otorgarle solo 5 puntos. Esto provocó que Blanca Paloma bajara del top 10 y se instalara en el puesto 17. La sueca Loreen se llevó el micrófono de cristal esta madrugada del domingo gracias a ‘Tattoo’, convirtiéndose en la primera mujer de la historia en ganar Eurovisión dos veces (ya lo hizo en 2012 con ‘Euphoria’).

Placeholder mam module
Eurovisión 2023
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión