Los mejores memes de Eurovisión 2023: del minipiso de Loreen a la polilla serbia

Los fans del festival y los tuiteros han sacado toda la artillería para poner su toque de humor a la jornada eurovisiva.

Meme de Belén Esteban
Meme de Belén Esteban
@josiitogf896/Twitter

El meme llegó a nuestras vidas para quedarse, y lejos de morir, su familia se multiplica cada día con millones de nuevos miembros. El gran misterio, quién los crea, tiene una fácil solución: muchísima gente. Los hay con una gracia infinita y también insulsos como el tofu sin condimentos, pero la mayoría tienen su gracia y Eurovisión no se iba a librar de tener su tanda. Lo que más sorprende es la rapidez con la que surgen después del asunto que los motiva.

Desde que ha arrancado el festival no han cesado los memes en Twitter. Algunos trascienden las fronteras de los idiomas, por obvios: otros se sirven de las imágenes y los iconos para decirlo todo sin palabras y la mayoría, por cuestión de las limitaciones de espacio, lo dice todo con pocas palabras. El objetivo de los memes es poner una sonrisa en la boca de quien los lee, pero también hay un poco de ego en el asunto: nada satisface más a una persona con gracia que su invención se convierta en viral y se comparte por todo el mundo. Es una manera de democratizar el humor, y al mismo tiempo un acicate para el ingenio de quienes quieren subirse al carro de la originalidad en este mundo 'meme' que llega a todas las generaciones. A continuación, una selección de los mejores memes de la noche:

A Blanca Paloma le tocaba llevar hoy la bandera española en una de las ciudades más musicales del Reino Unido y del mundo, la Liverpool de los Beatles, que están en todos los rincones de la urbe del norte del país. El peligro para la ilicitana parecía venir, sobre todo, del norte: dos naciones escandinavas como Suecia y Finlandia partían con todas las papeletas para disputarse el punto, aunque las encuestas apuntaban directamente al triunfo de la sueca Loreen, única participante de la noche que ya sabía lo que era ganar este festival: se llevó a casa el micrófono de cristal en 2012, gracias a su temazo 'Euphoria' al igual que esta madrugada cuando se alzó con el primer puesto de Eurovisión 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión