Estas son las diez canciones favoritas para ganar Eurovisión 2023: de Suecia a Noruega

Blanca Paloma se enfrentará a otros 25 representantes de sus respectivos países con el objetivo de llevarse el micrófono de cristal.

Actuación de Blanca Paloma en los ensayos de Eurovisión.
Actuación de Blanca Paloma en los ensayos de Eurovisión.
EFE/RTVE

A las puertas de la gran final de Eurovisión 2023, que se celebra este sábado a las 21.00, ya hay claros favoritos para llevarse el tan ansiado micrófono de cristal. Aunque todo puede pasar y las tornas pueden girar en el último momento, los 'eurofans' ya van escogiendo sus canciones favoritas.

Suecia: Loreen - 'Tattoo'

Lo hizo una vez y podría hacerlo dos. La sueca Loreen es la gran favorita para ganar Eurovisión 2023, hito que ya logró en la edición del 2012 con la inmortal 'Euphoria'. 'Tattoo' es una canción potente y una apuesta segura en la que la artista puede lucirse vocalmente. Además, cuenta con una base de fans alrededor de Europa que podrían impulsarla a ser la primera mujer que gana dos ediciones de Eurovisión.

Finlandia: Käärijä - 'Cha Cha Cha'

Finlandia ha escogido una canción de lo más transgresora para su candidatura en Eurovisión, y ha surtido efecto. Käärijä, con su 'Cha cha cha' es una mezcla de tecno, heavy metal y música ligera, con un estribillo pegadizo y una coreografía que levantará del sofá a todos los 'eurofans'. Es una clara favorita a conseguir muchos votos de los espectadores, aunque los aficionados temen a que el jurado no sea tan generoso. Actualmente es la principal rival de la sueca Loreen.

España: Blanca Paloma - 'Eaea'

La española Blanca Paloma es otra de las favoritas para ganar Eurovisión. Sus toques flamencos están encandilando a los fans europeos, que, después del 'Chanelazo' del año pasado, esperan que España pueda despegar y mostrar la calidad musical que puede ofrecer nuestro país. Muchos vaticinan que podría situarse entre las cinco primeras, posición que podría estar amenazada por el orden de actuación: Blanca Paloma saldrá en la octava posición, justo antes de Loreen. Con una canción impecable vocalmente, la española luchará por volver a colocar al país en el podio.

Ucrania: Tvorchi - 'Heart of steel'

Los ganadores de Eurovisión 2022 vuelven de nuevo con una propuesta bastante interesante. El dúo Tvorchi, con sus ritmos electrónicos y modernos, tiene una canción pegadiza y que sorprenderá a más de uno. Aunque no se espera que reciba tantos votos del público como el año pasado, sí podría colarse en lo alto de la clasificación.

Israel: Noa Kirel - 'Unicorn'

Noa Kirel lo tiene todo: una canción pegadiza, una buena puesta en escena y un 'dance break' potente. Comparada en varias ocasiones con Chanel, la israelí consigue mostrar su estilo propio encima del escenario, donde se mueve como nadie. Un número que gusta a quienes están cansados de baladas en Eurovisión y que podría estar en lo alto de la clasificación.

Francia: La Zarra - 'Évidenment'

Aunque va perdiendo puestos en las apuestas después de conocer las candidaturas finales, La Zarra sigue estando dentro del 'top 10' de favoritas. Tiene una de las actuaciones más arriesgadas, puesto que está subida en una columna mientras canta, lo que implica que tiene que permanecer de pie sin moverse durante tres minutos.

Noruega: Alessandra - 'Queen of Kings'

"La reina de reyes" Alessandra, que abrió la primera semifinal del martes, lanza un mensaje feminista a ritmo de pop. Con uno de los agudos más impactantes de la gala, la noruega muestra su poderío y control en el escenario de Liverpool, algo que ha impresionado a los aficionados a Eurovisión.

Italia: Marco Mengoni - 'Due vite'

Italia vuelve a colarse entre las favoritas un año más. Una balada protagonizada por Marco Mengoni que ha llegado al corazón de los 'eurofans'. Con una puesta en escena sencilla pero un vestuario brillante, el italiano pretende conquistar a la audiencia y al jurado, que no falla una nota.

Austria: Teya & Salena - ‘Who The Hell Is Edgar?’

"¿Quién demonios es Edgar?", se preguntan las austríacas Teya y Salena en una canción que sirve como crítica a la industria editorial en la que hablan del fantasma de Edgar Allan Poe. Una canción divertida, original y distinta, algo que los fans han podido apreciar. Las austríacas abrirán la gala, algo que puede perjudicar su posición en la tabla. No obstante, se prevé que consigan bastantes votos del público.

Reino Unido: Mae Muller - 'I Wrote A Song'

"Podría haber llorado en casa y pasar la noche sola, pero, en vez de eso, escribí una canción". Con ese estribillo, la británica entona un himno al más puro estilo 'Flowers' de Miley Cyrus en el que habla de que no necesita a nadie para ser feliz y triunfar. Mae Muller tiene una de las canciones más compartidas en plataformas, aunque habrá que esperar al directo para ver si los nervios del momento no estropean su afinación, algo que sí le ocurrió ligeramente en sus ensayos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión