A qué hora empieza y acaba Eurovisión 2023, dónde verlo en directo y cuánto dura

Millones de aficionados a la música pop esperan impacientes para ver la final del festival más popular y europeo del año.

Festival de Eurovisión 2023
Festival de Eurovisión 2023
K. U.

El Festival de Eurovisión reúne cada mes de mayo a millones de aficionados a la música pop en toda Europa y, gracias, a la televisión, a buena parte del planeta. La tradición, eso sí, va más allá de los musical: se trata de un fenómeno social comparable a un gran evento deportivo, con sus apuestas, reuniones para verlo en grupo, y nerviosismo ante el desenlace. Blanca Paloma, artista de Elche (Alicante) representa a España con su canción 'Ea ea' y suena como favorita para llegar lejos en el certamen.

El sistema de votación es algo desconcertante desde hace unos años. A la tradicional suma de los jurados profesionales de todos los países participantes se unen la de especialistas de otras naciones europeas (y de Australia, últimamente) y aunque la situación queda definida, el voto del público acaba inclinando la balanza. Los vuelcos en la clasificación son brutales, lo que mantiene la emoción hasta prácticamente el final.

A qué hora empieza y acaba Eurovisión, dónde verlo y cuánto dura

Al tratarse de un concurso de cadenas nacionales de televisión para seguir la transmisión en directo desde Liverpool hay que dirigirse a La 1 de RTVE, en RTVE Play, en TVE Internacional y en RNE, y prepararse para unas cuantas horas de emoción entre las actuaciones, los invitados y todo el largo proceso de votación. Además, heraldo.es efectuará un seguimiento minuto a minuto desde los momentos previos a la gala, con las últimas novedades acerca de los preparativos y las impresiones de las diferentes delegaciones. No faltará el análisis de los estilismos, la puesta en escena de cada una de las canciones, las reacciones en redes sociales y, obviamente, el nivel vocal alcanzado. 

El festival, que se celebra este sábado 13 de mayo en el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool, comenzará alrededor de las 21.00 y se espera que dure unas cuatro horas tal y como ocurrió en la edición anterior en Turín.

El año pasado, Chanel Terrero acabó con una larguísima racha de fracasos españoles al quedar tercera con su pegadizo tema 'Slo Mo'. Muy criticada antes de su participación por los seguidores de Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, que le siguieron en el clasificatorio de Benidorm, Chanel respondió en el momento clave y firmó una gran actuación. Con Blanca Paloma tampoco hay unanimidad: muchos preferían al canario Agoney por ser más eurovisivo en su propuesta, o a Vicco con la 'Noche ochentera' que triunfa en las noches españolas, pero este sábado 13 de mayo, toda España irá a una con su candidata.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión