Bunbury ya tiene nombre para su nuevo disco

El zaragozano ultima el lanzamiento de su próxima producción, que vendrá en tres formatos y estará disponible para el gran público este 26 de mayo

Los formatos en preventa de 'Greta Garbo', el nuevo disco de Bunbury.
Los formatos en preventa de 'Greta Garbo', el nuevo disco de Bunbury.
H. A.

El nuevo disco de Enrique Bunbury tiene fecha de salida al mercado: el 26 de mayo. Ayer trascendió un detalle que hasta ahora solo era rumor: el título del álbum. Los millones de fans del artista zaragozano en todo el mundo, especialmente en América Latina, llevan aventurando varias semanas todo tipo de detalles sobre el particular, pero ahora ya existe una prueba fehaciente. 

El título tiene nombre de mujer. Se trata de ‘Greta Garbo’, un homenaje directo a la musa sueca del cine… aunque toda una generación recuerda al grupo pop Greta y los Garbo, coetáneos de Bunbury y Héroes en los años de despegue de ambos proyectos. El caso es que ‘Greta Garbo’ tiene tres formatos en preventa: vinilo negro de 180 gramos, una edición especial en vinilo transparente que incluye un single con dos temas y el cedé, que se resiste a morir como formato a pesar de todos los elementos que juegan en su contra a día de hoy.

La tienda 'online’ Rocktud tiene las tres presentaciones, aunque la portada que figura ahí no es la definitiva: de hecho, hay un aviso expreso en las imágenes al respecto, que reza ‘Portada en preparación’. El cedé vale 14,95 euros, el vinilo 23,95 y la edición especial, que se están apresurando a reservar los fans, 25.95. También contemplan ya la preventa grandes plataformas como Apple o Amazon. La distribución en España es de Warner Music.

En cuanto al single, tiene en la cara A el tema ‘Ya no eres el mismo’, mientras que el la cara B aparece una versión de ‘El reloj’ de Roberto Cantoral (Los Tres Caballeros), canción que ya hicieron suya en su día Lucho Gatica, Trío Los Panchos, José Feliciano, José José, Armando Manzanero, Neil Sedaka, Alejandro Fernández, Luis Miguel, Dalida o Los Tigres del Norte.

La canción está en la banda sonora de la película ‘Mañana es hoy’, de otro zaragozano: Nacho G. Velilla. Se grabó en el estudio del español Rafa Sardina en Los Ángeles en diciembre de 2021, con Mike Garson al piano, Carmine Rojas en el piano, Víctor Indrizzo en la batería, Rafa Padilla en la percusión y el zaragozano Gabi Martínez en las guitarras.

Hace unos días trascendió el primer tema del álbum, producido por Adan Jodorowsky: ‘Invulnerables’, un tema de ritmo ochentero, con un punto alegre y reivindicativo del poder de la pasión, articulado sobre las guitarras de Raoul Chichin. No ha trascendido aún el número de canciones que llevará ‘Greta Garbo’, aunque se habla de diez, excluyendo la del ‘single’. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión