La capilla ardiente de Saura se instalará el lunes en la Academia de Cine

Saura falleció este viernes a los 91 años en su casa en Collado Mediano (Madrid).

Carlos Saura en una de sus actividades favoritas: la lectura.
Carlos Saura en una de sus actividades favoritas: la lectura.
Miguel Sebastián.

La capilla ardiente del director Carlos Saura, fallecido este viernes, se instalará el próximo lunes a partir de las 12 del mediodía en la sede de la Academia de Cine, en Madrid, y permanecerá abierta hasta las ocho de la tarde, ha informado este sábado la academia.

Saura falleció este viernes a los 91 años en su casa en Collado Mediano (Madrid), en vísperas de recibir este sábado el Goya de Honor durante la 37 edición de los premios Goya que se celebran en Sevilla.

Hace un par de semanas el cineasta aragonés recibió la visita del presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, quien le llevó a su casa en la sierra madrileña el galardón que esta noche recogerá su familia en Sevilla durante la gala.

"Fuimos simplemente a que lo viera, estaba muy ilusionado", ha dicho Méndez-Leite, quien ha explicado que ya en aquellos momentos había mucha incertidumbre sobre su estado de salud. "Teníamos la sensación de que el proceso de recuperación podía ir hacia delante o atrás, no sabíamos".

La entrega en sí tendrá lugar esta noche durante la gala de los Goya, y lo recogerán, como habían acordado con su padre, sus hijos Anna y Antonio Saura, que llegaron ayer viernes a la capital andaluza, donde recibieron la noticia del fallecimiento.

La actriz Eulalia Ramón, su pareja de los últimos 30 años, cuya asistencia a la gala no está confirmada de momento, se ha despedido con un mensaje en sus redes sociales: "Carlos, hasta el último momento lo has hecho bonito, elegante y lleno de amor y hemos reído y escuchado tu música preferida hasta el final".

"Él estaba ilusionadísimo con el Goya, muy agradecido a la Academia y fue cariñosísimo conmigo, porque nos conocíamos mucho y nos habíamos tratado sobre todo en la década de los 70 y 80", ha señalado el presidente de la Academia.

La 37 edición de los Goya que tendrá lugar esta noche en el Auditorio Andalucía de Sevilla estará marcada por el recuerdo al director de títulos emblemáticos del cine español como 'La caza', 'Cría cuervos' o 'La prima Angélica'.

La alfombra roja arrancará pasadas las seis de la tarde y la gala, que será retransmitida por RTVE, comenzará a las diez de la noche, presentada por los actores Clara Lago y Antonio de la Torre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión