Pedro en Casa Pedro: así cargó pilas antes de la emotiva gala de los Feroz

El director de cine comió ayer un menú con toque aragonés en el que ya es uno de los restaurantes favoritos de los famosos en la capital aragonesa.

Pedro Almodóvar, segundo por la izquierda, con el equipo de Casa Pedro: los chefs Luis y Javier Carcas y el jefe de sala Pepe Romeo.
Pedro Almodóvar, segundo por la izquierda, con el equipo de Casa Pedro: los chefs Luis y Javier Carcas y el jefe de sala Pepe Romeo, y la madre de los cocineros.
Casa Pedro

Le tocaron días fríos, pero a estas alturas queda claro que a Pedro Almodóvar, Zaragoza le ha resultado calidísima. Primero, el viernes, con esa clase magistral que realmente le llegó al corazón. Lo comentó en la gala de los Premios Feroz en todo momento que tuvo ocasión: un par de miles de personas aplaudiéndole, escuchándole y reconociendo su carrera en el cine. Al día siguiente, en el escenario de la Multiusos, todas esas emociones acumuladas salieron en forma de lágrimas, espoleadas por la imagen de su madre, ya fallecida, a la que tanto quiso y tanto le inspiró.

El cineasta experimentó un desgaste emocional y también físico que tuvo su recompensa también en forma de sabrosa comida. El sábado, el manchego y su equipo de la productora El Deseo eligieron Casa Pedro para cargar fuerzas de  cara a la gala. La presencia de estos ases del cine español confirma este establecimiento como uno de los favoritos de los famosos que se pasan por Zaragoza. A su favor no tiene solamente el buen hacer de los hermanos Carcas, Javier y Luis, sus chefs, sino una ubicación ideal, cerca por ejemplo del Teatro Principal y del hotel donde suelen alojarse los actores. Hace unas semanas sin ir más lejos a la mesa de Casa Pedro se sentaron Lola Baldrich y Ana Labordeta junto a Lola Herrera, que estrenaban en la capital aragonesa su obra 'Adictos'.

Almodóvar eligió un menú muy representativo de este restaurante, incluyendo una tapa multipremiada. Junto a su inseparable hermano Agustín, tomaron una serie de aperitivos, con la tapa EsenZia de Río como puntal. Este bocado quedó subcampeón del mundo en el concurso de Valladolid de 2019. 

Almodóvar y sus acompañantes probaron también un cogollo braseado y toques ligeros de fusión, alcachofa confitada con yema emulsionada y trufa fresca de Teruel y los canelones de pintada, trompeta negra y salsa de boletus, uno de los platos estrella de Casa Pedro y también muy premiado. En este caso se les añadió trufa fresca para aprovechar la temporada. No faltó el pescado, ya que el oscarizado director es un amante de este producto. Pata terminar, el grupo degustó una selección de los postres más representativos de la carta de Casa Pedro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión