Residente y Rayden llenarán de música Lanuza en Pirineos Sur, que agota por segundo día consecutivo las entradas

El segundo día del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, este sábado, 16 de julio, tendrá como protagonista el hip hop y el rap con las actuaciones de Residente y Rayden. Por segundo...

Residente y Rayden
Residente y Rayden
Pirineos Sur

El segundo día del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, este sábado, 16 de julio, tendrá como protagonista el hip hop y el rap con las actuaciones de Residente y Rayden. Por segundo día consecutivo, las entradas para estos conciertos ya están agotadas.

René Pérez Joglar es original de San Juan, Puerto Rico. Este rapero, compositor y productor puertorriqueño es más conocido por su apodo 'Residente'. Además, es cofundador y vocalista del grupo Calle 13.

Sus letras se reconocen por ser de contenido social y político.Como líder de Calle 13 ha ganado un total de 27 Grammys, y en su carrera en solitario ha logrado conseguir alzarse cinco veces con este mismo reconocimiento musical que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Residente, constante defensor de la educación latinoamericana, ha alcanzado en uno de sus últimos tema 'Bellacoso', junto al también cantante puertorriqueño Bad Bunny, más de 72 millones de reproducciones en Spotify en 2019.

Este 2022 ha regresado a Europa para presentar su nuevo disco que cantará este sábado en Lanuza. Pero no es la primera vez que el artista se sube al emblemático escenario oscense, ya que ya lo hizo en el año 2015 con su antigua banda, Calle 13, y posteriormente, en 2017, en solitario.

"¿Qué cabe en una canción?", es la pregunta que se hace David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, al inicio de 'Homónimo', su sexto disco de estudio que cantará este sábado en la localidad pirenaica de Lanuza. Este trabajo cierra su segunda trilogía, con la que ha procurado poner en valor la palabra como fuerza unificadora de un todo, de una manera única y difícil de encasillar.

El productor madrileño lleva en activo dentro en la escena del rap español desde que formaba parte de los colectivos A3Bandas y Crew Cuervos. Ha participado en repetidas ocasiones en el concurso internacional de freestyle Red Bull Batalla de los Gallos, alzándose como campeón mundial en 2006 y siendo finalista en 2007 y semifinalista en 2009.

La trayectoria musical del artista ha sido premiada en numerosas ocasiones. Fue nominado a mejor artista español en los MTV Europe Awards 2015 y a mejor artista en los Premios de los 40 Principales. En los premios MIN recibió el galardón a mejor artista y a mejor videoclip por su canción 'Matemática de la carne'.

Sesión Dj

Al finalizar ambas actuaciones, habrá una sesión de Dj Lord Sassafras hasta las 4.00. La entrada puede adquirirse a parte en taquilla, siempre y cuando el aforo no este completo.

Con este seudónimo de Dj Lord Sassafras lleva Jordi Gayoso Borrell más de 40 años trabajando como músico y visitando escenarios tanto en España como en diferentes países europeos, africanos, asiáticos y americanos. El propio artista define su estilo como una mezcla de sonidos soleados de músicas del mundo con otros más occidentales y global-folk.

La apertura de puertas del recinto será a las 20.30 y la actuación de Residente está programada a las 22.00 horas, mientras que la de Rayden dará comienzo sobre las 23.45 horas. Acto seguido, el Dj Lord Sassafras seguirá llenando de música Lanuza hasta las 04.00 horas.

Un festival con larga trayectoria

Este festival, uno de los más longevos de España se ubica en el valle de Tena, en pleno Pirineo aragonés, y sus conciertos tienen lugar en cumbres de alta montaña y al lado del pantano de Lanuza. Desde este viernes 15 de julio y hasta el próximo 6 de agosto se han programado 36 actuaciones musicales.

El festival cuenta con el Huesca y Zaragoza Exprés, dos autobuses para ir y volver en el día desde ambas capitales de provincia cuyas plazas están disponibles en la web del festival.

Las entradas para el resto de los conciertos están disponibles en la web del festival 'pirineos-sur.es' y en SeeTickets. Los precios en general varían entre los 20 y los 45 euros y existe también la posibilidad de comprar abonos para algunos fines de semana. En todos los casos, los menores hasta ocho años tienen acceso gratuito, con un máximo de un menor por adulto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión