Planes para no pasar calor este fin de semana: de Zaragoza a Pirineos Sur

La Aemet alerta de que las temperaturas superarán los 40 grados durante el fin de semana.

Los mejores planes para el fin de semana en Zaragoza.
Los mejores planes para el fin de semana en Zaragoza.

Una nueva ola de calor azota a toda España. En Aragón, las temperaturas superarán los 40 grados durante el fin de semana, según las previsiones, por lo que es más que necesario escoger bien qué hacer durante este viernes, sábado y domingo. ¡Toma nota! Nosotros te proponemos varias opciones y para todos los gustos.

Un chapuzón en las piscinas con precios reducidos

Ola de calor en Zaragoza: foto de las piscinas del CDM La Hípica
Ola de calor en Zaragoza: foto de las piscinas del CDM La Hípica
Toni Galán

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado la alerta roja del Plan Municipal de Protección Civil por ola de calor hasta el próximo domingo ante las altas temperaturas que se esperan en la ciudad durante toda la semana. Entre las medidas adoptadas para estos casos, se ha reducido el precio de la entrada individual de las piscinas municipales, siempre que se adquiera en taquilla. El coste pasará de 4 euros a 2,5 euros en caso de los adultos; de 2,70 a 2 euros para menores de edad; y de 2,60 a 2 euros para mayores de 65 años y pensionistas.

Últimas novedades en el cine

Fiesta del cine en los Cines Palafox de Zaragoza
Cines Palafox de Zaragoza
Asier Alcorta/HERALDO

Si no eres muy de ir a la piscina, puedes resguardarte del calor en el cine y aprovechar para ver algunos de los últimos estrenos. Entre los más destacados se encuentra la comedia 'Padre no hay más que uno 3' o el thriller 'Entre la vida y la muerte'. Las entradas cuestan alrededor de 7 euros por persona.

Pirineo Sur y rutas por la zona

Concierto de Rubén Blades en Pirineo Sur
Concierto de Rubén Blades en Pirineo Sur

Tan solo quedan unos días para que de comienzo Pirineos Sur, el XXIX Festival de las Culturas que se celebra en el embalse de Lanuza, un entorno único junto al municipio de Sallent de Gállego. Desde el 15 de julio y hasta el próximo 6 de agosto, el escenario flotante de Lanuza ofrecerá al visitante una oferta musical de lo más variada. Para este fin de semana ya no quedan entradas, pero para la semana que viene sí y actuarán artistas de la talla de Nathy Peluso, la M.O.D.A., Rozalem, Ara MAlikian y las Tanxungueiras, entre otros.

Además, si te acercas al festival puedes aprovechar para hacer alguna ruta sencilla como el Salto de Sallentun sencillo sendero en el que disfrutar de un recorrido botánico, o el popularmente conocido como 'saldo' de Escarrilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión