festivales

Dónde alojarse para Pirineos Sur 2022

El festival se prepara para una bonita edición que supondrá también un espaldarazo económico al sector hostelero de la zona.

Camping Panticosa
Camping Panticosa
Booking

Pirineos Sur es el Festival de las Culturas y volverá a ser un exitazo en Aragón en este verano 2022. No hay dudas. Cuatro fines de semana consecutivos, en un marco temporal comprendido entre el 15 de julio y el 6 de agosto, que hará sonar y bailar valles y montañas de la cordillera pirenaica. Un gran empujón al turismo de la zona, que se hará notar especialmente a nivel económico en la hostelería y el sector servicios oscense. En concreto, los espacios de Sallent de Gállego y alrededores, en el valle de Tena, serán los más solicitados por proximidad, aunque gran parte de la provincia se ve beneficiada por el evento.

En su vigésimo novena edición, el festival Pirineos Sur atraerá al turismo nacional e internacional. Estará compuesto por su escenario flotante sobre el embalse de Lanuza como sede principal, con un auditorio de 5.500 personas de capacidad. En la localidad de Sallent de Gállego se encuentran el resto de espacios y escenarios, que acogen la programación de noche y la programación Días de Sur del Festival. Este año, el cartel estará nutrido de nuevo por grandes artistas, como Estopa, Residente, Rayden, Macaco, Tanxugueiras, Fuel Fandango, La M.O.D.A., Rozalén, Ara Malikian, Robe o Nathy Peluso, entre muchos otros. Un espaldarazo a la música en Aragón.

Una de las grandes opciones elegidas por los visitantes para alojarse durante los días de festival son los camping de la zona. Camping Panticosa, Camping Valle de Tena, Camping Escarra o Camping Gavín son espacios situados a media hora o menos de la ubicación del festival. Distancias aceptables para acudir en vehículo propio o autobuses para disfrutar de Pirineos Sur para los amantes de la naturaleza y de la acampada. Estos, además, contemplan la opción de aparcar caravanas y autocaravanas, uno de las vías estrella para recorrer el Pirineo o acudir al propio festival. En la zona también existen diversos parkings donde se permite la pernocta de autocaravanas.

En la misma línea que el perfil de los alojamientos anteriores, existe la opción de dormir en la zona de acampada de Lanuza (gestionada por el Ayuntamiento de Sallent de Gállego), situada en la orilla del pantano, a 2 kilómetros de la localidad. Otra opción es dormir en la propia localidad o pueblos de alrededor, donde se distribuyen muchas plazas hoteleras tanto en hoteles como apartamentos o casus rurales. Independientemente del lugar donde uno decida alojarse, disfrutar del festival de Pirineos Sur y de la cordillera en general es un planazo para este verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión