turismo en aragón

Restaurantes con impresionantes vistas al Pirineo: del valle de Tena al de Hecho

Aire puro, distancia de seguridad natural y manjares con todo el sabor: una oferta imbatible.

Restaurante Bosque del Betato en el albergue de Piedrafita
Restaurante Bosque del Betato en el albergue de Piedrafita
Bosque del Betato

Avanza el verano y las ganas de disfrutar de las vacaciones se juntan con la preocupación derivada de las cifras de la pandemia. Muchos aragoneses siguen mirando al Pirineo para sus días de descanso, y la apuesta por la ‘slow food’ que no pueden ejercer durante el año es una de las actividades más apreciadas. Son días de dejar que pase el reloj en buena compañía, de saborear los platos y detenerse un momento a disfrutar de las montañas, con el efecto relajante y energético que tiene esa visión.

Repasadas ya algunas referencias del valle de Benasque, la Ribagorza y el Sobrarbe, también asoman lugares interesantes en otros puntos de las montañas pirenaicas: la parte alta del valle del Aragón, las cercanías de la peña Oroel (prepirineo), el valle de Tena o el de Hecho en el entorno de los Valles Occidentales.

Restautante El Boj

El restaurante del hotel Petit Santa Cristina está situado en la carretera de Canfranc a Candanchú. Cocina natural de temporada, con mucho producto del Pirineo y aragonés, además de recetas vegetarianas. Las vistas al bosque de boj son una maravilla, y el precio del menú, razonable. Hay que consultar la posibilidad del uso del spa como extra de la oferta gastronómica, dadas las restricciones actuales.

Restautante El Boj
Restautante El Boj
El Boj

Asador Borda Chaca

Una auténtica inmersión en la naturaleza; un pequeño paraíso boscoso, con abundancia de manantiales. Está en Ulle, hermosa pedanía de Jaca, en una hondonada de la vertiente norte de la Peña Oroel. El revuelto de boletus, las migas, las costillas de cordero a la brasa, el rabo de toro… todo está buenísimo en la Chaca, a precios muy accesibles y dentro de un ambiente distendido y familiar. Preguntar por menú de sidrería.

Asador Borda Chaca
Asador Borda Chaca
Borda Chaca

Bosque del Betato

En Piedrafita tienen tren turístico, parque faunístico y un bosque encantado con leyendas de todo tipo. También un albergue con restaurante, en el que se busca y se encuentra buena carne a la brasa en un entorno que regala vistas maravillosas. Los postres también destacan, especialmente la tarta de queso casera. En este albergue se ha recibido durante años la visita anual del cantautor Elliott Murphy para ofrecer conciertos muy especiales.

Casa Martón

Un caserón reformado en la plaza de Sallent de Gállego junto al río Aguas Limpias, con la posibilidad de disfrutar del paisaje. Famoso en todo el valle de Tena por su excelente trato de las carnes, especialmente el chuletón y el magret de pato, también destacan otras especialidades de la casa como los chips de torteta, el tartar de trucha o la ensalada de helado de tomate rojo. Como entrante hay que probar la cecina con virutas de queso. Se paga con gusto.

Casa Martón en Sallent de Gállego
Casa Martón en Sallent de Gállego
Casa Martón

Asador los Corralones

A las afueras de Aragüés del Puerto, junto al fantástico bosque de Labati, en el camino de Lizara. Está dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales, y se ha reinaugurado hace menos de un mes con instalaciones impecables. Con el pico Bisaurín como testigo, las vistas siguen siendo fabulosas, igual que la carne a la brasa y los postres. También se hacen unas migas a la pastora impecables. 

Últimas noticias sobre las mejores rutas por Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión