Los festivales de julio en Aragón que no te puedes perder: de Pirineos Sur al Monegros Desert

El Polifonik Sound de Barbastro abre este sábado 1 de julio la temporada de festivales musicales a Aragón.

Los festivales de julio en Aragón que no te puedes perder
Los festivales de julio en Aragón que no te puedes perder
HA

Arranca julio y la programación de los festivales en Aragón recupera la ilusión y las ganas de música y fiesta. El verano en el territorio promete, con grandes citas que congregarán a los mejores artistas del país y del panorama internacional en los escenarios de muchos rincones aragoneses. En paralelo a estas celebraciones, muy esperadas por el público venido desde diferentes partes del mundo, también sirve como acicate económico por la llegada del turismo. Y es que los festivales, además de su idiosincrasia musical y artística, reúnen entornos y lugares paisajísticos inmejorables. El mes de julio aterriza con los siguientes festivales, potentes y demandados.

Fotografía de archivo de un conciertos de Pirineos Sur en el escenario de Lanuza.
🎶
Pirineos Sur

Pirineos Sur se celebra durante cuatro fines de semana consecutivos, entre el 15 de julio y el 6 de agosto. El entorno de Sallent de Gállego y el Valle de Tena se viste de gala para traer conciertos de la talla de Estopa, Residente, Rayden, Macaco, Tanxugueiras, Fuel Fandango, La M.O.D.A., Rozalén, Ara Malikian, Robe o Nathy Peluso, entre muchos otros.

El Polifonik se despide en Barbastro de una de sus mejores ediciones
🎶
Polifonik Sound

El Polifonik Sound de Barbastro da inicio este sábado 1 de julio al regreso de los festivales musicales a Aragón. El festival se celebra durante este primer fin de semana del mes, volviendo tras el parón pandémico. El Somontano se pone guapo para recibir a artistas como Viva Suecia, Delaporte, La Bien Querida, Grises, Fresquito y Mango, Guitarricadelafuente, Zahara, Los Flamingos o Feroe, entre muchos otros.

Público en uno de los conciertos del Festival Castillo de Aínsa.
🎶
Festival Castillo de Aínsa

Del 2 al 30 de julio el festival Castillo de Aínsa en su 32º edición. Tradición y folk, alejado de géneros más comerciales, para hacer de la bella localidad del Sobrarbe una gran alternativa para disfrutar de la música y el turismo. Entre los artistas, Morgan, Eric Gales, Mambo Jambo, María Arnal y Marcel Bagés, entre un amplio listado de artistas hacen una programación de lo más extensa y variada.

Todo preparado en Monegros.
🎶
Monegros Desert Festival

Los Monegros volverá a ser lugar de reunión de los artistas más cañeros. El sábado 30 de julio la localidad aragonesa de Fraga será testigo del aclamado Monegros Desert Festival. Con más de 10 escenarios, la capital de techno con el desierto de fondo también ofrecerá otros estilos como Hip-hop, drum & bass, house, tech house, acid, o hard core. Desde las 14.00, 20 horas de música sin parar. 

'The Blue Cabin' durante el Aragón Sonoro de 2021.
🎶
Festival Aragón Sonoro

Del 20 al 30 de julio el Festival Aragón Sonoro inundará de música la localidad turolense de Alcañiz, con sede en el Anfiteatro Pui-Pinos. El festival será de entrada libre para un público que entre las opciones del cartel podrá escuchar a Stay Homas, Veintiuno, La la Love You, Alex Curreya, Begut o Los Drunken Cowboys.

Rosalía, durante su actuación en el festival Veruela Verano el 5 de agosto de 2017. Rosalía, durante su actuación en el festival Veruela Verano el 5 de agosto de 2017.
🎶
Veruela de Verano

El Festival Veruela de Verano, por donde ya han pasado grandes artistas como Rosalía, se celebrará entre el 30 de julio y el 20 de agosto de 2022 con un concierto cada sábado en la Iglesia del Monasterio de Veruela. EDE, Pablo Milanés, Duquende y Chicuelo o Valeria Castro, entre otros, harán disfrutar a un público más sosegado, sediento de buena música.

Todo sobre los festivales de música y otros espectáculos en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión