moda

La diseñadora zaragozana que vistió a Tanxugueiras en su concierto en las Noches del Ebro

Las gallegas lucieron en Zaragoza modelos de una de las colecciones de Irene Marqueta, con su marca Vonlippe, que se probaron en su taller en el barrio de las Delicias.

La moda zaragozana sube a los escenarios. Este viernes lo hizo en el concierto de Tanxugueiras en la capital aragonesa. La diseñadora zaragozana Irene Marqueta vistió a las tres integrantes de la formación gallega que se ha hecho famosa a nivel nacional tras su paso por el Benidorm Fest con su canción 'Terra', que optó a representar a España en EurovisiónAida Tarrío, Olaia y Sabela Maneiro desplegaron toda su energía sobre el escenario y lo hicieron apostando por una diseñadora local.

"Ellas son puro arte en el escenario y muy luchadoras", destaca la zaragozana, que las acompañó mientras se vestían antes del concierto en el Parque Deportivo Ebro. "Se sentía cada una en su estilo. Es importante que te sientas identificada con el modelo", comenta. Y ello, pese a que los diseños rompían con el negro y dorado con las que se dieron a conocer, de la mano del diseñador gallego Jorge Álvarez. 

Mujeres fuertes

Los tres conjuntos fueron elegidos por Tanxugueiras en el propio taller de la diseñadora en el barrio zaragozano de Delicias la misma mañana del concierto. En las colecciones de la joven aragonesa, de 27 años, formada en la escuela Hacer Creativo, el papel de la mujer y su fuerza juegan siempre un papel destacado. "En esta colección me inspiré en que nadie apague tu luz, que seas fuerte para tirar para adelante. Que la luz que tenemos cada uno no te la apague nadie a pesar de las adversidades", explica la diseñadora. "Como están en un momento de tanta locura y todo va tan rápido para ellas creo que representan muy bien el espíritu de mi marca", añade. Además, entre los principios de la creadora figura que los diseños encajen "tengamos el cuerpo que tengamos, para vestir como queramos", guiada por la "fuerza, alegría y poder", define.

La diseñadora zaragozana Irene Marqueta con Tanxugueiras, vestidas con tres modelos de sus colecciones.
La diseñadora zaragozana Irene Marqueta, con Tanxugueiras, vestidas con tres modelos de sus colecciones, antes del subir al escenario.
I. M.

Aida eligió un top blanco con falda blanca abierta, en el que se podía ver las cintas características de algunos de los diseños de Marqueta, que incluyen el nombre de su marca, Vonlippe, en este caso, en naranja. "Los tres vestidos simbolizan la fuerza y la luz y este más la pureza de cada uno, que todos tenemos y que tiene que permanecer", indica la diseñadora. Para ella, las cintas representan "el movimiento de fluir la aventura que tienes en el camino", que cree que ayudaban a dar movimiento a las artistas "a la hora de actuar y moverse" en el escenario. 

CONCIERTO DE TANXUGUEIRAS EN EL PARQUE DEPORTIVO EBRO DE ZARAGOZA / 20-05-2022 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Concierto de Tantxugueiras en Zaragoza
Francisco Jiménez

Sabela prefirió un top de tirante ancho con cintas blancas, que se pudo ver en  el desfile de la Aragon Fashion Week y que ha viajado también a Milán, en una de las ocasiones en las que la zaragozana ha sido elegida para mostrar sus colecciones entre los jóvenes diseñadores del mundo. Olaia llevó un cuerpo convertible en falda o vestido. Las tres los acompañaron con mallas cortas negras en una apuesta por la comodidad a la hora de bailar. "Suelo combinar mucho con mallas y ellas me dijeron que tenían unas que iban muy cómodas", cuenta la diseñadora, que afirma que no tuvo que hacer ningún arreglo. Todo un alivio por el poco tiempo que hubiera tenido. 

El contacto entre la zaragozana y las gallegas se había producido a finales de 2021, de forma casual tras un concierto del cantante Rayden en Madrid, antes de la vorágine que siguió para Tanxugueiras después de sus actuaciones en la final para ir a Eurovisión, de la que resultó ganadora la cantante Chanel, que la pasada semana quedó tercera en el concurso musical europeo.

La diseñadora ya había dado sus primeros pasos en el mundo de la música, uno hacia los que quiere enfocar su carrera, encargándose del vestuario de algunos videoclips como el de la canción 'Bacalao' de Kase.O, en la que interviene su pareja, el rapero zaragozano El Momo, para el que también ha hecho algún diseño y que participó en la gira mundial de Javier Ibarra. "El mundo de la música me llena. A través de la música puedes sentir muchas cosas y todo lo que hay dentro de ti sale y también a través de diseños, telas, conociendo a los artistas", explica la zaragozana, que espera poder seguir haciéndose hueco en el mundo de la moda y el de la música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión