Monegros Desert desvela los cabezas de cartel de su edición "más extraordinaria"

Han sido confirmados tres grandes de la electrónica: Paul Kalkbrenner, Chase & Status y Vitalic, a los que se sumará la legendaria banda de rap Wu Tang Clan.

El DJ Adam Beyer pincha en lo alto del avión el pasado domingo.
El DJ Adam Beyer pincha en lo alto de un Airbus A330 instalado en la mitad del desierto monegrino.
Monegros Desert

Monegros Desert está de vuelta. A la fecha ya confirmada (30 de julio de 2022), se une ahora el anuncio de una parte importante de los más de 100 artistas llamados a devolver a la vida a este mítico festival. El cartel está encabezado por tres grandes de la electrónica: el alemán Paul Kalkbrenner, los británicos Chase & Status y el maestro francés Vitalic. También estará al completo la legendaria banda de rap Wu Tang Clan.

El popular festival, el que más público ha traído de todos los celebrados en Aragón, con alrededor de 50.000 personas, desapareció de los circuitos hace ya seis años. Y, aunque su resurrección se anunció para 2020, decayó en dos ocasiones por las restricciones derivadas de la covid-19. Tras la larga espera, sus promotores -la familia Arnau- prometen una edición "histórica", "la más extraordinaria", por la calidad del centenar de artistas reunidos, y por sus más de diez escenarios, a lo que sumará además un sinfín de colaboraciones con colectivos musicales y compañías de teatro de calle y arte. Ya llevan tiempo cebando las redes sociales, sin ahorrar en calificativos, asegurando a su legión de seguidores que deben prepararse para vivir una experiencia «radical, auditiva, visual y extrema".

Cartel del Monegros Desert
Cartel del Monegros Desert
HA

Sus últimas entradas se centran en los nombres propios del retorno del festival, que nació a mediados de los años 90 al albor de las sonadas fiestas de la discoteca Florida 135. También muestran algunos de sus preparativos, entre ellos el más llamativo: la instalación en mitad del desierto monegrino de un Airbus A330. El avión formará parte de los escenarios de la próxima edición. De hecho, ya está siendo transformado en un club privado para un millar de privilegiados.

Monegros Desert ha anunciado ya el 70% de su cartel. Todavía faltan otras 40 confirmaciones. Dentro de las primeras, además de los cabezas de cartel, los organizadores destacan la presencia del mejor acid-house de 999999999 en formato live; el dueño y señor de Drumcode, Adam Beyer; la joven promesa del techno, Adiel; el b2b de Ancient Methods vs Vatican Shadow; las artistas belgas por excelencia, Charlotte de Witte y Amelie Lens; el fundador del sello Love Attack, Alan Dixon; o la dj parisina Anetha. También contarán con el artista aragonés y residente en Florida 135, Andrés Campo, y con otro sinfín de músicos como la brasileña Ansome Live o la figura del underground de San Francisco, Avalon Emerson. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión