música

El Monegros Desert Festival inaugura su nuevo escenario con Adam Beyer

El próximo sábado 31 de julio pinchará desde lo alto del escenario/avión el DJ Paco Osuna, sesión que será retransmitida por 'streaming'.

El DJ Adam Beyer pincha en lo alto del avión el pasado domingo.
El DJ Adam Beyer pincha en lo alto del avión el pasado domingo.
Monegros Desert

Tras dos años de parón por la pandemia, el Monegros Desert Festival quiere mantener viva la llama de la pasión de sus seguidores para la edición de 2022. Una de sus principales y más espectaculares apuestas es la creación de un nuevo escenario, el ‘8.6 Secret Club’, que se erige sobre un avión Airbus A330 que fue trasladado el pasado 15 de julio desde el aeropuerto de Teruel hasta las instalaciones del festival en tierras monegrinas.

En la tarde del pasado domingo se produjo el bautismo de este nuevo espacio a cargo del DJ y productor sueco Adam Beyer, uno de los referentes mundiales del tecno y muy vinculado con la familia Arnau, propietaria y organizadora del Monegros Desert. Por espacio de una hora y 45 minutos regaló a un selecto y reducido número de asistentes una sesión que será retransmitida en ‘streaming’ dentro de unas semanas.

Y, precisamente, otro ilustre amigo de la casa, el DJ Paco Osuna, será el encargado de volver a subirse a lo alto del avión el próximo sábado 31 de julio, fecha en la que se debía celebrar el festival este 2021, para aminorar la nostalgia y la tristeza por lo que pudo ser y no fue, con una actuación a los platos que será compartida con todo el planeta de forma ‘online’. El pinchadiscos barcelonés ya ha sido confirmado como uno de los cabezas de cartel del Monegros Desert 2022, que se desarrollará el 30 de julio del próximo año. El resto de integrantes de la nómina de participantes se irá desgranando paulatinamente con eventos especiales.

Otra de las novedades vinculadas al festival es la producción del largometraje ‘Road to Monegros 2022’, que captura todo el proceso que ha envuelto la creación de un escenario en un avión: desde el nacimiento de la idea a la compra de la nave, pasando por su desmontaje y su traslado en tráilers por las carreteras aragonesas. El filme se estrenará después del verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión