Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Gobierno de Aragón

Felipe Faci: "Desde las instituciones debemos ofrecer todo nuestro saber hacer y conocimiento sobre Goya"

1- ¿Considera que Aragón tiene resuelto el tratamiento del legado de Goya?
2- ¿Qué más se podría hacer en el futuro para seguir manteniendo viva la memoria del genio?
3- ¿Qué espera de la conmemoración del 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés?

Felipe Faci, consejero Educación y Cultura del Gobierno de Aragón.
Felipe Faci, consejero Educación y Cultura del Gobierno de Aragón.
José Miguel Marco

Felipe Faci, consejero Educación y Cultura del Gobierno de Aragón: 

1. La sociedad aragonesa nos encomienda poner en valor y difundir los referentes culturales que conforman nuestra identidad, nuestra memoria, como comunidad. Desde las instituciones públicas hemos de poner todos los medios a nuestro alcance para llevarlo a cabo y ofrecer a toda la sociedad todo nuestro saber hacer y conocimiento sobre el genio de Fuendetodos. Esta labor se hace concienzudamente por parte el Gobierno de Aragón, y se traduce en un trabajo continuado sobre su figura y su obra -fuentes inagotables de conocimiento- a través de programas, actividades, exposiciones e investigación documental que la Fundación Goya en Aragón realiza ininterrumpidamente desde 2008, sea o no una efeméride concreta.

2. La inmensidad de la figura y obra de Goya, las múltiples dimensiones de su producción intelectual y artística corroboran que Goya y su memoria, como decía, es una labor permanente y en continuo desarrollo. Desde esta perspectiva estamos trabajando para que -a modo de lluvia fina que va calando socioculturalmente- la aportación de Goya a la historia de la humanidad se haga sentir y sea experimentada por todos. Desde Aragón se contribuye nacional e internacionalmente en acrecentar la difusión de la obra del pintor, así como aportando nuevas perspectivas y debates en torno a la influencia de su obra artística en la historia cultural y artística contemporánea.

3. Esperamos que Goya sea más accesible y podamos disfrutar de toda su multiplicidad de propuestas para celebrar como se merece su 275 cumpleaños. El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza hemos unido esfuerzos y ofrecemos un intenso programa de actividades que se va a desarrollar durante todo el año. Ambas instituciones nos hemos coordinado en calendario y contenidos para ofrecer un amplio abanico de posibilidades a la ciudadanía. Con ello además pretendemos poner en valor y dar visibilidad a las entidades culturales que en torno de Goya trabajan en el seno de ambas instituciones, tanto el Consorcio Goya Fuendetodos, como la Fundación Goya en Aragón, a las que el ciudadano puede acceder como servicio público cultural de forma permanente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión