premios goya

A qué hora son los Premios Goya 2021 y dónde verlos

En una gala donde los nominados asistirán de forma telemática, Málaga acogerá por segundo año consecutivo la celebración de los Premios Goya.

Estatuilla de los Premios Goya.
Estatuilla de los Premios Goya.
HA

Es una de las citas más importantes del cine. El reconocimiento al talento y al trabajo bien hecho. Son los Premios Goya 2021, termómetro del séptimo arte español en un año muy difícil para la cultura, en general. Por segundo año consecutivo, será la ciudad andaluza de Málaga la encargada en acoger la ceremonia. Adaptada a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, Antonio Banderas y María Casado serán los maestros de ceremonia en el Teatro del Soho. Los nominados a los premios asistirán a la gala de manera telemática, a través de la pantalla.

Los Premios Goya 2021 se celebran este sábado y se podrán seguir en directo por televisión. Será Televisión Española, en su primer canal, la encargada de retransmitirlos. Asimismo, se podrán ver en la plataforma online de RTVE. Una gala especial que conmemorará el centenario del nacimiento del cineasta Luis García Berlanga, donde el humorista Carlos Latre, caracterizado como el actor Pepe Isbert, pondrá el toque 'canalla' y será protagonista la cantante Diana Navarro. 

El espectáculo también contará con la participación de las artistas Aitana, Vanesa Martín y Nathy Peluso, además de la conexión telemática con estrellas como Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek o Sylvester Stallone.

Horario de los Premios Goya 2021

La gala de los Premios Goya arrancará en directo a las 22.00. Pero ya desde las 19.50, se podrá seguir la retransmisión en La 1 y RTVE.es en directo de la alfombra roja. Esta mediática escena contará con los comentarios de Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz, que entrevistarán los entregadores de premios Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar o Paz Vega.

La película 'Adú', dirigida por Salvador Calvo, lidera las nominaciones a los Premios Goya con 13 candidaturas. Le siguen en número 'Las niñas', de Pilar Palomero y 'Akelarre', de Pablo Agüero, con 9 cada una, y 'La boda de Rosa', de Iciar Bollain, con ocho nominaciones. Además de la directora Pilar Palomero, los otros aragoneses nominados son Carlos Naya, a la mejor canción con ‘Lunas de papel’; Arantxa Ezquerro, por mejor diseño de vestuario con 'Las Niñas'; y Javier Macipe, al mejor cortometraje por ‘Gastos incluidos’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión