Planes de ocio 

Qué hacer en Zaragoza: San Valero adelanta los planes del fin de semana

'El guardaespaldas' y 'Dionisio' son algunos de los espectáculos que inician sus funcionas el día del patrón de la capital aragonesa, por lo que su estancia en la cartelera teatral se multiplica. 

Khaoula Bouchkhi y Octavi Pujades, en la presentación de 'El Guardaespaldas', en el Palacio de la Expo.
Khaoula Bouchkhi y Octavi Pujades, en la presentación de 'El Guardaespaldas', en el Palacio de la Expo.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Si hay algo mejor que tener un día de fiesta es que, durante esa jornada, las propuestas culturales sean muchas y variadas. Así, los zaragozanos que ya se preparan para celebrar San Valero cuentan con un sinfín de actividades programadas para ese día. Además de comer roscón, pequeños y mayores podrán disfrutar de una agenda de ocio que incluye conciertos y actos tradicionales como la salida de los cabezudos. Además de esta celebración, el día festivo adelanta muchos de los planes programados para el fin de semana y ya desde el miércoles se puede disfrutar de espectáculos que alargan sus funciones durante toda la semana

Propuestas de San Valero que se alargan el fin de semana

El guardaespaldas

'El guardaespaldas'

La historia de Frank Farmer y Rachel Marron es una de las más icónicas del cine. 'El guardaespaldas' es una de esas películas obligatorias del séptimo arte, que ahora se puede disfrutar en el teatro, protagonizada por Khaoula Bouchkhi y Octavi Pujades. El musical estará en el Palacio de Congresos de Zaragoza, del 29 de enero al 9 de febrero. La obra es fiel a la película y, por supuesto, no faltará la mítica banda sonora. 

1
Dionisio

'Dionisio', con Rafael Amargo

El Teatro Principal se convierte, del 29 de enero al 2 de febrero, en un escenario para el flamenco, el ballet clásico y el contemporáneo, el cante y un sinfín de recreaciones en 'Dionisio'. El título hace referencia al dios griego del teatro, el vino, el éxtasis y la fertilidad. 

2
No más besos

'No más besos'

Tras su primer beso, la vida de Callie y Sarah cambia para siempre. 'No más besos' habla de la tolerancia, de la identidad sexual, de la soledad a pesar de la sociabilidad. En la obra, (en el Teatro del Mercado, del 29 de enero al 2 de febrero), dos mujeres que se sienten, de manera inesperada, fuertemente atraídas. Viven un amor diferente, tal vez empujadas por sus respectivas situaciones y sin la menor intención de afirmar una etiqueta.

3

Y los planes que llegarán con el fin de semana 

Lola Herrera vuelve a actuar en Zaragoza.

'Cinco horas con Mario', con Lola Herrera

A partir del 30 de enero, y hasta el 16 de febrero, el Teatro de las Esquinas es para Lola Herrero. Allí, la veterana intérprete representará 'Cinco horas con Mario', el extraordinario monólogo teatral que la consagró hace 40 años como una de las primeras actrices del país. En esta propuesta, una mujer inicia un monólogo con su recién difunto marido, en el que habla de las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales de la época en la que Delibes escribió la obra. 

1
Luis Piedrahita

Luis Piedrahita 

'Es mi palabra contra la mía' es el nuevo espectáculo de Luis Piedrahita, en doble función el 1 de febrero, en la Sala Mozart de Zaragoza. En él, el humorista olisquea la realidad y saca a relucir los aspectos más absurdos de nuestro día a día. Temas de hondo calado existencial y profundas reflexionas con las que todo el mundo termina pensando lo mismo: solo el humor hace la vida soportable. 

2
El viaje de Estel

'El viaje de Estel' 

Dadá es una buscadora de tesoros que invita a compartir desde su relato vivencias y un viaje fascinante que transcurre desde el reino del mar hasta la superficie y más allá. Así es 'El viaje de Estel', la propuesta familiar de Teatro Arbolé para este fin de semana. 

3
Imagen de un concierto tributo a los Beatles en Las Armas.

Conciertos 

Unos de los grandes protagonistas del cartel musical de este fin de semana son Los Beatles, que  Beat Beat Yeah se encarga de homenajear el sábado en las Armas con 'La azotea de los Beatles'. El concierto recuerda el que la propia banda ofreció en la azotea de sus oficinas de Savile Row en Londres el 30 de enero de 1969. Antes, el viernes, Cíniko y Mala Praxis desembarcan en la Sala López con su pop reivindicativo, mientras que en Rock&Blues se podrá disfrutar de A Contra Blues

4

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión