san valero 2020

¿Qué tiempo va a hacer en Zaragoza para San Valero?

Aunque los cielos permanecerán nublados durante buena parte del día, el tiempo no será excusa para no disfrutar en la calle del día del patrón: las previsiones hablan de una jornada con temperatura agradable y sin lluvias.

San Valero en Zaragoza
El abrigo y la chaqueta no deben faltar si vas a celebrar San Valero en las calles de Zaragoza
Toni Galán

San Valero se podrá disfrutar en la calle. Las previsiones del tiempo hablan de un cielo nublado, pero en principio no se esperan lluvias importantes en ningún momento del día. Lo que es seguro es que la temperatura será agradable para lo que es esta época del año, por lo que los zaragozanos podrán salir a festejar el día de su patrón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta en sus previsiones que este miércoles en Zaragoza tendremos cielos nubosos, con alguna posibilidad de lluvia que se irá incrementando conforme avance el día. De todos modos, la propia Aemet dice que este porcentaje de probabilidad no superará el 40%, y que en cualquier caso se trataría de lluvias débiles. 

Las temperaturas serán agradables durante todo el día, ya que oscilarán entre los 7 y los 18 grados. La ausencia de viento hará que la sensación térmica tampoco se resienta. Es decir, que San Valero será rosconero para los más 'lamineros', pero en principio no será ventolero.

En definitiva, un tiempo tranquilo y agradable que no podrá servir de excusa para quedarse en casa en vez de salir a celebrar el día del patrón. Luego ya dependerá de cada uno el salir de casa para disfrutar de la música, la comparsa de Gigantes y Cabezudos o el Tragachicos, o simplemente para dar una vuelta y disfrutar del día festivo en Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión