Cine 

'Detective Pikachu' no ha sido la primera: 'Space Jam' y otras películas de acción real

La historia del famoso personaje amarillo llegaba a las carteleras el 10 de mayo, pero el 'live-action' no es nuevo. Esta técnica se ha convertido en la gran apuesta de Disney en los últimos años. 

Fotograma de 'Space Jam'.
Michael Jordan protagoniza 'Space Jam', que se estrenó en 1997.
Sensacine

Marvel, 'Star Wars', Disney... Todos ellos son sinónimo de éxito ya que no hay novedad suya que no se convierta en lo más comentado en redes sociales, como el avance del lanzamiento del fin de 'La Guerra de las Galaxias' o todo los 'remakes' que está preparando Disney. Son los reyes de la gran pantalla y la sola presencia de un título suyo en cartelera hace temblar al resto de películas. A este trío del éxito puede sumarse la franquicia Pokémon, cuyos lanzamientos desatan la locura entre sus seguidores. Su última apuesta ha sido la película 'Detective Pikachu', que llegó a los cines el pasado 10 de mayo. Se trata de su primer título de acción real, una técnica, que mezcla animación y realidad, que no es nueva. 

Ocho películas que ya introdujeron el 'live-action'

Fotograma de 'Mary Poppins'.

'Mary Poppins' (1964) 

Julie Andrews dio vida a esta niñera mágica, querida por distintas generaciones, que llegaba al hogar de los Banks para cuidar a los niños y para educarles a través de canciones y números de baile. La realidad y la fantasía se mezclan en este título que cuenta una excelente simbiosis entre los personajes de carne y hueso y los de animación. Su 'remake' se estrenó el pasado diciembre

1
Fotograma de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'.

'¿Quién engañó a Roger Rabbit?' (1988)

La historia de Roger Rabbit, Jessica Rabbit y Eddie Valiant es un homenaje al esplendor de los dibujos animados y al cine negro, a pesar de  que el personaje de Jessica rompe con el estereotipo de 'femme fatale'. También es uno de los títulos más representativos del 'live-action'. 

2
Fotograma de 'Casper'.

'Casper' (1995) 

De una forma tierna y dulce, este título trata el tema de la muerte, algo inusual en el cine infantil. También ahonda en el porqué los fantasmas siguen en este mundo y en que no necesariamente tienen que dar miedo.  

3
Fotograma de 'Space Jam'.

'Space Jam' (1997)

Esta es, sin duda, una de las películas que más han calado en el imaginario colectivo en lo que a mezcla de personajes de animación y reales se refiere. En ella, Michael Jordan y Bill Murray comparten pantalla con los Looney Tunes
en una historia de baloncesto intergaláctico. Como curiosidad, la página web de la película sigue activa más de 20 años después de su estreno y no abandona su estilo noventero, una verdadera joya para los amantes de lo 'vintage'. 

4
Fotograma de 'Looney Tunes'.

'Looney tunes' (2003)

Pocos años después de 'Space Jam', los personajes de Warnes Bros regresaron a la gran pantalla con esta historia en la que el famoso conejo iba en busca del Pato Lucas. Sin embargo, esta propuesta no triunfó tanto. 

5
Fotograma de 'Garfiled'.

'Garfield' (2004)

La tira cómica homónima fue la inspiración de Jim Davis para llevar al gato más glotón al cine. En esta ocasión, el propio Garfield y los otros gatos son los únicos personajes creados por ordenador.

6
Fotograma de 'Alicia en el país de las Maravilas'.

'Alicia en el país de las Maravillas' (2010)

Fue uno de los primeros 'remakes' de Disney de esta nueva década. También supuso el regreso del estrambótico cineasta a la factoría, Tim Burton, quién ya había dirigido la exitosa 'Pesadilla antes de Navidad'. El director contó, en esta ocasión, con Johnny Depp para interpretar al Sombrerero Loco. En el título, los personajes animados presentan un gran realismo. 

7
Dumbo de Tim Burton

'Dumbo' (2019)

El último estreno de Disney de acción real volvía a contar con Tim Burton con director, pese a que este se distanciara de las características más comunes de su cine en este título. En esta película, el tierno elefante nada tiene que envidiar a los personajes reales en lo que a realismo se refiere. 

8
Fotograma de 'El Rey León'.

Las que vendrán...

Aunque cada vez más mejoradas, todavía quedan muchos títulos de 'live-action' por llegar a las salas de cine. La factoría de los sueños es una de las que más títulos guarda en la manga, entre ello, 'El rey león' o 'La Dama y el Vagabundo'. 

9
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión