Estrenos de cine 

'Detective Pikachu' llega a 'YouTube' antes que a los cines

Un usuario que firma como R. Reynolds ha subido un vídeo de una hora y 42 minutos de duración bajo el título 'Pokémon Detective Pikachu: Full Picture' y lleva más de 10 millones de visualizaciones. 

Detective pikachu.
Fotograma de la película 'Detective Pikachu', donde se observa al personaje más famoso de la franquicia.
Sensacine

Es la gallina (eterna) de los huevos de oro. La semilla se plantó en 1996, con el lanzamiento de un nuevo videojuego que sería el primer producto de una exitosa franquicia. Después llegaron la popular serie, el interminable 'merchandising' y el fenómeno Pokemon Go!, una aplicación para móvil que permite cazar y recolectar a estas criaturas. El juego, del que se ha dicho que puede mejorar la educación, supuso todo un 'boom' para aquellos nostálgicos y seguidores del mundo Pokémon. 

Estos 'monstruos de bolsillo' no habían sobrepasado la barrera de la animación... hasta ahora. 'Detective Pikachu' llega a los cines como el primer producto de acción real de la franquicia. Así, las figuras de animación más conocidas dan el salto a la vida real donde conviven con personas de carne y hueso.

Sin embargo, antes de que los Pokémon hayan llegado al cine, un vídeo de 'YouTube' de una hora y 42 minutos de duración que luce una marca de agua en la que se puede leer R. Reynodls, ha llamado la atención de más de 10 millones de usuarios. El título reza: 'Pokemon Detective Pikachu: Full Picture'. ¿Ha filtrado alguien la película en 'YouTube' antes de que haya llegado a la gran pantalla? 

Como habrás podido comprobar si has pasado del minuto 1:08, de la película solo se ha filtrado el primer minuto de grabación, y -oh, sorpresa-, durante el resto del vídeo el usuario puede ver a un simpático Pikachu con gorra bailando. El responsable de la cuenta, que solo tiene ese vídeo, ha conseguido 10.265.678 visualizaciones, 27.535 suscriptores y 344.000 'likes' con la broma. 

De modo que los fans deben aguardar hasta el nuevo estreno de la franquicia Pokémon, que promete seguir sorprendiendo, más aún cuando se trata de una de las películas más esperadas de este 2019, que, sin duda, estará marcado por la llegada a la gran pantalla de productos de exitosas sagas: este proyecto de Pokémon, el recién estrenado final de 'Vengadores', lo nuevo de Star Wars... ¿Será este el inicio de un nuevo universo cinematográfico similar a los títulos de Marvel o 'La Guerra de las Galaxias'? 

Claves y curiosidades de 'Detective Pikachu'

Blake Lively y Ryan Reynolds, pareja en la vida real y 'enemigos' en las redes sociales.

La voz de Ryan Reynolds

Se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la cinta, puesto que presta su voz al entrañable monstruo eléctrico amarillo. El conocido intérprete de 'Deadpool', que parece haberse adueñado del carácter gamberro del antisuperhéroe, ha asustado a los seguidores de la franquicia y a los propios productores, tras gastar una broma en su cuenta de Twitter. Allí, el actor aseguraba que la película, que se estrenaba el 10 de mayo, había sido filtrada. En realidad, se trataba de un minuto del largometraje original seguido de una hora y media de Pikachu bailando sin control. 

1
Detective Pikachu, carátula.

Su argumento 

El padre del joven Tim Goodman desaparece en una metrópoli futurista en la que conviven en armonía los humanos y los Pokémon. No dudará en comenzar a investigar para saber qué ha ocurrido y cuál es su paradero. Contará con la ayuda del Detective Pikachu, una criatura que habla, aunque Tim es el único que puede entenderle. Se verán obligados a unir todas sus fuerzas para resolver la desaparición, con ayuda de Lucy, una reportera que trabaja en su primer artículo. 

2
FOtograma de 'Detective Pikachu'.

Un tráiler de récord

El lanzamiento del primer tráiler de la película siempre será recordado desde Warnes Bros, al menos, hasta que otro título lo desbanque. Estas primeras imágenes obtuvieron miles de 'me gustas' hasta llegar a convertirse en el primer tráiler del canal oficial en alcanzar el millón de 'likes'. Además, en redes sociales, fue visualizado 100 millones de veces en las primeras 24 horas.

3
Fotograma Pikachu.

Un videojuego homónimo

'Detective Pikachu' se basa en el videojuego homónimo que se lanzó al mercado en 2016 para la videoconsola Nintendo 3DS, aunque al principio solo estuvo disponible en Japón. Dos años más tarde llegaba a Occidente con una historia donde Pikachu y Tim formaban un equipo para resolver crímenes. La diferencia con la película radica en que esta incluye la desaparición del padre del joven, mientras que en el juego se trata de investigaciones independientes. 

4
Psyduck, en 'Detective Pikachu'.

Más allá de Pikachu 

Pikachu no será el único Pokémon que cobre vida. Estará acompañado por otros monstruos de bolsillo como Psyduck, Charizard, Jigglypuff, Cubone, Bulbasaur y otros cientos de reconocidos personajes de la franquicia. 

5

- Consulta cartelera completa en Aragón Heraldo Ocio 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión