zaragoza

Cazar Pokémons puede mejorar la educación

El Community Day de Pokémon Go reúne a los aficionados a este juego para jugar, pero también para ayudar a la iniciativa 'Somos más' de Zaragoza.

Participantes de una edición anterior del Community Day de Pokémon Go
Participantes de una edición anterior del Community Day de Pokémon Go.
chapassolidarias.es

Recarguen la batería del móvil al 100%, asegúrense de ir bien de datos y echen un euro y medio al bolsillo. Ya tienen todo lo necesario para participar en el Community Day de Marzo de Pokémon Go que reunirá este sábado, en el Parque Grande, a entrenadores y jugadores de todas las edades.

Como cada mes y durante tres horas, Niantic, la empresa que desarrolla el juego de Nintendo, lanza un personaje que aparece por todas partes. Sobre todo, en parques y lugares seguros, alejados de carreteras y potenciales peligros cuando se va pendiente del móvil. Treecko será el protagonista de esta edición y aparecerá en su versión ‘shiny’, una forma rara y especial porque cambia de color.

treecko
Imagen de la chapa conmemorativa del Community Day de Treecko
chapassolidarias.es

Los entrenadores Pokémon aprovechan estas ocasiones para reunirse a disfrutar de su hobby y con esta excusa, la asociación Entrenadores Solidarios PG ZGZ, para convertirlo en un evento benéfico. Lo hacen con la ayuda de comerciantes locales y a través de la venta de chapas conmemorativas de la jornada con la imagen del personaje. Con un precio de 1,5 euros, los participantes podrán ayudar a una ONG local elegida por votación popular a través de la web chapassolidarias.es. Este mes la recaudación será para ‘Somos más Zaragoza’, que trabaja por la erradicación del odio y la violencia desde la educación.

Una iniciativa zaragozana

Hace casi un año que se les ocurrió la idea a Igor Royo y a María José Muniesa. Poco a poco, la convocatoria fue ganando popularidad y extendiéndose a otras ciudades de España. Las chapas y las figuritas que se regalan se gestionan desde Zaragoza y se distribuyen a otras asociaciones hermanas. "Aunque la cosa va despacio, puede que en un futuro lleguemos a ser una comunidad mucho más grande e internacional. Nos han llegado a contactar hasta desde México interesados por la iniciativa”, comenta María José.

Además de la caza de Pokémons, los integrantes de la asociación organizan concursos y montan una mesa de ayuda y orientación para los que no conozcan el juego y sus múltiples variantes. Dirigido a todo el que quiera participar, pero sobre todo para los más pequeños, hay un torneo de exploradores. Consiste en encontrar, a través de pistas que facilitarán los organizadores, una serie de huevos escondidos por el parque. También se sortean figuras y ‘merchandising’ del evento entre los que adquieran una chapa solidaria.

En definitiva, una propuesta variada para pasar una tarde en familia en el parque, hacer comunidad y fomentar la solidaridad. La cita es de 15.00 a 18.00, en el Bar La Rosaleda del Parque Grande.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión