¿Dónde es festivo este lunes 24 de abril?

La semana arranca con festivo en el calendario laboral en algunas zonas de España.

Calendario laboral de 2023 en Aragón.
Calendario laboral de 2023 en Aragón.
K. U.

La semana arranca de la mejor manera posible para quienes piensan que la vida es un carnaval y que es más bello vivir cantando, como dice la canción de Celia Cruz. Este lunes es festivo en algunas comunidades autónomas; un lujo de inicio semanal que no pasa muchas veces durante el año. Aragón es una de esas comunidades afortunadas que tiene marcado en rojo en su calendario laboral y escolar el 24 de abril. 

Los aragoneses han disfrutado este domingo del Día de Aragón en la calle; el tiempo ha acompañado, además, en el desarrollo de una jornada muy especial para todos los que nacieron en esta tierra y aquellos que la han convertido en su hogar tras llegar de otros puntos del país o el planeta. 

El domingo 23 se ha celebrado el día de San Jorge, patrón de todos los aragoneses; una jornada que ha festejado de manera especial el mundo literario local, ya que se ha celebra un multitudinario Día del Libro. Y es que la meteorología ha acompañado en Zaragoza para acudir a las firmas de libros con los autores favoritos de miles de personas. 

La suerte de los libreros y sus clientes en la capital zaragozana no ha sido extrapolable a la totalidad de Aragón, ya que ha llovido (también era muy esperada y bienvenida la lluvia) en algunos puntos del territorio, pero buena parte de los aragoneses han podido echarse a la calle y celebrar el día grande. La ciudad de Alcañiz, por ejemplo, se ha volcado para la representación del Vencimiento del Dragón a manos de San Jorge, y miles de personas han abarrotado su plaza de España. 

En Huesca se han ido de romería en la tradicional jornada festiva en el cerro de San Jorge. El epílogo afortunado de este día para las tres capitales aragonesas es que el festivo del 23, que caía en domingo, se pasa a este lunes 24 de abril, lo que ha dado la posibilidad de plantear un puente festivo de tres días.

También es festivo en Valencia

Si hay que hablar de ciudades afortunadas, la ganadora es Valencia, que lleva cuatro lunes festivos seguidos. Tras el lunes 10 de Pascua y el 17 de San Vicente, este lunes lo vuelve a tener marcado en su calendario laboral y se hace otro puente. La razón es que este año la festividad de San Vicente Mártir cayó el domingo 22 de enero, y por tanto quedó libre para trasladarla a otra fecha, y se decidió llevarla a este lunes.

Además, el fin de semana del 29 y 30 se extiende por el festivo del 1 de mayo, Día del Trabajo, que cae en lunes y será ese cuarto arranque festivo de semana que los valencianos viven consecutivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión