¿Será festivo en todo Aragón este lunes 24 de abril?

Este mes de abril comenzó con la Semana Santa, ahora llega el Día de Aragón y mayo comenzará con el Día del Trabajo.

Calendario laboral de 2023 en Aragón.
Calendario laboral de 2023 en Aragón.
K. U.

El Día de Aragón es el 23 de abril. Una jornada muy especial para todos los que nacieron en esta tierra, y aquellos que la han convertido en su hogar tras llegar de otros lugares. Es el día de San Jorge, patrón de todos los aragoneses; una jornada que también se convierte año tras año en especial para el mundo literario local, ya que se celebra el Día del Libro.

El festejo llega a las tres capitales de provincia de Aragón. En Zaragoza, el desembarco de los libros en un centenar de expositores a lo largo del paseo de la Independencia y la plaza de Aragón durará de 9.30 a 21.30, con descuentos y firmas; en Huesca, tras una semana de actividades culturales en torno a San Jorge, se conmemora el Día Internacional del Libro en los Porches de Galicia, entre 9.00 y 22.00. Teruel por su parte, se prepara ya para el Día del Libro y la Rosa que albergará la plaza del Torico entre las 11.00 y las 19.00. En Cataluña, por Sant Jordi, también hay tradición de cambiar un libro por una rosa, aunque la asignación de roles ya no es estricta: antes era ella la que regalaba el libro y recibía la rosa, pero en los últimos años se aboga porque ambos regalos sean mutuos.

Festivo de San Jorge desplazado en el calendario laboral y escolar de Aragón

Todo eso pasa el domingo, pero… ¿qué ocurre con el festivo, tanto laboral como escolar? Afortunadamente, no se pierde por el hecho de caer en el séptimo día de la semana. Pasa al lunes 24, lo que da la posibilidad de plantear un puente festivo de tres días, que son tres y medio si se pueden raspar horas a la tarde del viernes. Es el segundo de un mes que concluye con otra ocasión de escapada, ya que el fin de semana del 29 y 30 se pega al festivo del 1 de mayo, que cae en lunes y que no vive el fenómeno del traslado, como sí le pasa al día más aragonés del año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión