sucesos

Desarticulan una red criminal que estafó 600.000 euros prometiendo beneficios

La Guardia Civil detuvo al cabecilla de la organización y se investiga a cuatro jóvenes. Tenían un listado telefónico con más de 3.500 números de posibles víctimas.

Granada, 28 nov (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que ha estafado más de 600.000 euros en todo el país convenciendo a las víctimas de hacer grandes inversiones pa...
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
HA

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que ha estafado más de 600.000 euros en todo el país convenciendo a las víctimas de hacer grandes inversiones para recibir beneficios rápidos en una operación en la que ha sido detenido el cabecilla de la red y se investiga a cuatro jóvenes.

Según ha informado el Instituto Armado, la Operación Flexible ha permitido desarticular una organización criminal con al menos ocho víctimas en toda España a las que convencían para que invirtieran grandes cantidades de dinero a cambio de rápidos beneficios de los que nunca llegaron a disfrutar y que supusieron pérdidas de más de 600.000 euros.

La investigación comenzó el pasado abril después de que un vecino de Granada denunciara que había sido estafado por unos individuos que se identificaron como gestores de la empresa FXSuit y que lo convencieron para invertir sus ahorros en unas operaciones financieras que le iban a reportar pingües y rápidos beneficios.

Los estafadores le prometieron doblarle su capital en pocos meses por lo que el denunciante, una vez convencido, llegó a entregarles la clave de acceso a su cuenta bancaria para que pudieran invertir su dinero.

Operación en Zaragoza

La Unidad Orgánica de Policía Judicial abrió esta operación y durante la fase de investigación los agentes descubrieron en el listado de llamadas de la víctima un número de teléfono móvil que aparecía en dos operaciones que la Guardia Civil estaba realizando en Zaragoza y Alhaurín de la Torre (Málaga) por supuestas estafas con el mismo proceder.

Las pesquisas posteriores han permitido descubrir que existía una organización criminal dedicada a estafar de manera sistemática a víctimas de todo el país. El cabecilla, un español de 46 años, ha sido detenido en una operación en la que se investiga a otros integrantes de la organización, todos con un altísimo nivel de vida a pesar de no tener un oficio conocido.

La Guardia Civil ha averiguado que existen al menos ocho víctimas del detenido y los investigados, aunque supone que pueden ser muchos más porque los agentes han descubierto un listado telefónico con más de 3.500 números de posibles víctimas.

Los agentes granadinos se desplazaron hasta Madrid este mes y allí localizaron y detuvieron al cabecilla de la organización. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión