Despliega el menú
Zaragoza

Detenido un joven en Zaragoza que usaba tarjetas robadas para estafar a taxistas

Pactaba carreras que suspendía justo después para exigir que le reintegraran en metálico el coste abonado. I.Z., de 24 años, había sido detenido más de una veintena de veces por delitos similares.

PARADA DE TAXIS. CORONAVIRUS / 27-05-2020 / FOTO: LAURA URANGA [[[FOTOGRAFOS]]]
Parada de taxis en el paseo de la Independencia.
Laura Uranga

Agentes de Policía Nacional de Zaragoza han detenido a un joven de 24 años que se servía de tarjetas de crédito sustraídas previamente para obtener dinero de taxistas con los que pactaba carreras que suspendía instantes después para exigirles que le reintegraran en metálico el coste abonado previamente.

Según informa la Dirección General de Policía, el sospechoso, I.Z., detenido la tarde de este jueves en posesión de documentación que le relacionaba con un nuevo hecho delictivo, se sirvió de este modo de operar en cada una de las seis ocasiones que llevó a cabo en el transcurso de una semana.

Con más de una veintena de detenciones anteriores por delitos similares, el presunto estafador elegía a sus víctimas, generalmente mujeres, para sustraerles al descuido las carteras que portaban en el interior de sus bolsos.

Tras apropiarse del dinero en efectivo de sus víctimas, el detenido requería los servicios de taxistas, con los que con la excusa de tener que llegar con rapidez a un centro hospitalario pactaba un precio por anticipado que pagaba con las tarjetas sustraídas.

Instantes después de realizar la operación, el sospechoso cancelaba la carrera alegando que tenía que atender unas necesidades urgentes antes de acudir a la consulta médica, y requería a los taxistas el pago en metálico del resto de la carrera no realizada.

Según las fuentes citadas, el detenido llegó a realizar hasta diez viajes en taxi en un mismo día, y se cuentan por decenas los efectuados en tan sólo una semana.

Tras prestar declaración ante el juzgado de guardia de la capital aragonesa, el sospechoso fue puesto en libertad con cargos por presuntos delitos continuados de hurto y estafa. 

Etiquetas
Comentarios