Despliega el menú
Zaragoza

estafas

Detienen en Zaragoza a un estafador que se había apropiado de más de 6.500 euros de una empresa de Jerez

El autor de los hechos, que operaba desde la capital aragonesa, había enviado una factura fraudulenta a la empresa jerezana haciéndose pasar por un proveedor habitual.

Una imagen de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Zaragoza.
Una imagen de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Zaragoza.
Policía Nacional

El Grupo de Fraudes Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de policía de Aragón, detuvo el pasado jueves a un hombre de 35 años, que responde a las iniciales de I. F. A., por un presunto  delito de estafa que asciende a más de 6.500 euros.

La investigación tenía como origen una denuncia interpuesta por un empresario en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, en la que daba cuenta de una estafa que se había realizado a través de un pago de una factura, la cual resultó ser un timo.

El detenido, que operaba desde la capital aragonesa, se hacía pasar por personal de una empresa con la que el estafado mantuviera relaciones laborales, utilizando un correo electrónico similar al corporativo, mediante el cual solicitaba la confirmación y abono de pedidos.

De los hechos se entiende el Juzgado de Instrucción número Dos de Jerez de la Frontera, donde fueron remitidas las diligencias practicadas.

"Es importante prevenir este tipo de estafas, por lo que ante la duda de una posible victimización, es conveniente ponerse en contacto con la empresa que ha enviado la factura, utilizando para ello un teléfono de contacto oficial y no el facilitado en el propio correo electrónico, ya que puede tratarse también de un teléfono falso", advierte la Policía. 

Etiquetas
Comentarios