zaragoza

Detenido un hombre que se dedicaba a estafar a través de una web de compra-venta de coches

Enviaba a sus víctimas un comprobante falso de una supuesta trasferencia bancaria como aval de su futura compra.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Zaragoza el pasado domingo a R.L.L de 26 años como presunto autor de un delito de estafa.

Los hechos se produjeron sobre las 11.30 del domingo, momento en que se recibió la llamada de un ciudadano que al parecer estaba siendo víctima de una posible estafa. Una patrulla se trasladó a la calle Pilar Andrés, donde la persona que llamó a la Policía manifestó a los agentes que pretendía vender su vehículo a un varón que le hizo sospechar de que la compra pudiera ser un engaño.

La sospecha se produjo cuando la víctima observó que la documentación que portaba el supuesto comprador, para formalizar el contrato de compra venta, era de una tercera persona. De esta forma, la parte vendedora quiso comprobar la veracidad de la citada documentación por lo que se puso en contacto con éste, quien le manifestó que igualmente él había sido estafado por la parte compradora días antes, a quien le facilitó su documentación personal.

Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los agentes procedieron a detener al presunto estafador, a quien se le imputan dos delitos de estafa. El ahora detenido contactaba, a través de una conocida aplicación de compra-venta, con sus víctimas a las cuales enviaba un comprobante falso de transferencia realizada para dar fianza a su ilegítima compra. Del mismo modo, solicitaba en operaciones de compra concretas, la documentación personal de los vendedores, la cual utilizaría posteriormente en otros engaños a terceras personas.

El detenido fue puesto en libertad tras su paso por el Juzgado de Guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión