Despliega el menú
Nacional

desescalada

La apertura de los gimnasios está permitida en la fase 2

El ministro de Sanidad ha señalado que estos establecimientos "requieren especial atención por el contacto físico y el uso compartido de zonas y elementos" como vestuarios.

Imagen de archivo de un gimnasio.
Imagen de archivo de un gimnasio.
Aránzazu Navarro

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el pasado 24 de mayo en la rueda de prensa posterior a la reunión telemática con las CC. AA. desde el Palacio de la Moncloa, que la apertura de los gimnasios tendría que esperar a la fase 3 porque "requieren especial atención por el contacto físico y el uso compartido de zonas y elementos" como vestuarios. Pero, a pesar de sus palabras, y tal y como se publicó en el BOE del 16 de mayo, las instalaciones deportivas cubiertas podrían abrir en fase 2, situación en la que se encuentra gran parte del territorio español. Ante esta realidad, algunos centros de Zaragoza ya han reanudado su actividad, otros no lo tienen todavía claro y otros esperan a la nueva fase de desescalada confiados en que se relajen las condiciones.

Queda por ver cómo será el regreso de estas instalaciones, aunque, previsiblemente, y como ya se había contemplado para la fase 2, el acceso será mediante franjas horarias con cita previa, mientras que el aforo podría estar limitado al 30% de su capacidad.

Etiquetas
Comentarios