nacional

Detenido por robar en 35 apartamentos de un mismo edificio en Salou

El arrestado escalaba la fachada, forzaba ventanas o puertas de cristal de viviendas de segunda residencia, que en invierno suelen estar vacías.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de una cuarentena de robos con fuerza en apartamentos de Salou (Tarragona).
Apartamentos turísticos en alquiler en primera linea de playa en Salou.
Apartamentos turísticos en alquiler en primera linea de playa en Salou.
Heraldo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de una cuarentena de robos con fuerza en apartamentos de Salou (Tarragona). La Policía catalana ha explicado este sábado que los robos fueron principalmente en viviendas de segunda residencia, que en invierno suelen estar vacías.

En uno de los edificios, de 14 plantas, el hombre robó en todos los pisos entre la primera y la sexta planta, lo que supone un total de 35 apartamentos en una sola finca.

El hombre escalaba la fachada, forzaba ventanas o puertas de cristal y, una vez dentro, se llevaba televisores, electrodomésticos pequeños, aparatos electrónicos y joyas. Los investigadores han encontrado restos de drogas y de comidas en los domicilios, por lo que creen que en algunos casos incluso pasó la noche en los pisos donde había robado.

Libertad con cargos

Durante un robo a mediados de febrero, un vecino le vio intentar forzar la puerta de un apartamento y el hombre huyó saltando por las terrazas y los balcones.

El sospechoso ha sido arrestado cuatro veces durante este mes, tiene 15 antecedentes policiales por delitos similares y ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión