medio ambiente

Resuelto el misterio de la muerte de una bandada de pájaros en la autovía de Salou a Tarragona

Ni productos tóxicos ni envenenamientos por otras causas, una cámara de seguridad explica el misterio de la muerte de un centenar de pájaros en la vía.

Aparece una bandada de pájaros muertos en la carretera entre Salou y Tarragona.
Aparece una bandada de pájaros muertos en la carretera entre Salou y Tarragona.
@gepecedc/Twitter (Autor: desconocido)

Una bandada de pájaros muertos sorprendió el domingo en la carretera a varios conductores que circulaban por la autovía que une Salou y Tarragona. Así se lo comunicaron estas personas al servicio de emergencias 112 de la localidad, que recibió varias llamadas relacionadas con estos hechos.

La proximidad de la carretera con la petroquímica accidentada hizo saltar todas las alarmas

Varias asociaciones ecologistas denunciaron que podría haberse tratado de una cortina de aire con algún producto tóxico debido a la cercanía de una petroquímica. Los investigadores han estado los últimos días buscado testigos que aportasen información del extraño accidente. Finalmente, la solución la han ofrecido las imágenes una cámara de videovigilancia que grabó el momento exacto de la muerte de la bandada.

Tal y como relatan en La Vanguardia, fue un vehículo el que arrolló a la bandada de estorninos que estaban en la calzada y esta circunstancia fue la causante de la muerte. Las imágenes, cedidas a Catalunya Radio muestran claramente el accidente. Aunque varios especialistas insisten en que se trata de "un fenómeno muy poco habitual, las colisiones pueden producirse pero nunca había visto una con tantos pájaros involucrados”, han explicado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión