Capturado un tiburón de 7 metros frente a la costa de Salou

El ejemplar fue capturado por una barca a unas 16 millas (unos 25 kilómetros) del cabo de Salou.

Tiburón capturado cerca de Salou.

Un tiburón peregrino de unos 7 metros de longitud y 3.000 kilos ha sido capturado por  una barca de arrastre este martes a 16 millas (unos 25 kilómetros) de cabo Salou. Debido al peso, las tareas de extracción de la red han sido costosas.

El patrón de la embarcación ha dado aviso a las autoridades, puesto que esta especie de tiburón, es una especie protegida, según ha informado el 'Diari de Tarragona'.

Tras llegar la puerto tarraconense, el ejemplar ha sido descargado y colocado en el varadero a la espera de que este miércoles se le haga la necropsia y se le extraigan muestras para conocer las causas de su fallecimiento. Hasta Salou se han desplazado patrullas del Seprona y de la Guardia Urbana que han levantado acta de lo ocurrido.

Tiburón capturado cerca de Salou.
Tiburón capturado cerca de Salou.
Diari de Tarragona

Este tiburón es una especie que puede llegar a alcanzar los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. Aunque su silueta recuerda a la de un tiburón cazador, con forma hidrodinámica y hocico agudo, se alimenta filtrando el agua. Divisados a menudo cerca de las costas, los peregrinos son un objetivo frecuente de los ecoturistas, pues son vistos comúnmente en la superficie y además son muy tolerantes con la presencia del hombre.

Al igual que varias especies de tiburones, los peregrinos, especialmente por los factores anteriormente citados, han sido objeto de una intensa caza por parte de pescadores. Su enorme tamaño los convirtió en el pasado en animales altamente rentables para los barcos de pesca comercial; tan sólo uno de ellos puede generar hasta una tonelada de carne y 400 litros de aceite, y su hígado se cree que es rico en vitaminas puede representar hasta el 25% del peso total del animal. Por su gran persecución y explotación en el pasado, los tiburones peregrinos están ahora protegidos por ley en la mayoría de los países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión