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Un cupé imponente

El nuevo BMW 4 Coupé luce una silueta deportiva y elegante bajo la que esconde un arsenal tecnológico. Desde 48.400 euros.

BMW4 Coupé
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BMW

Con una larga y pronunciada caída del techo, el BMW 4 Coupé luce un perfil deportivo y elegante como uno de sus principales argumentos. Bajo una silueta imponente, este refinado modelo de categoría prémium contiene el arsenal tecnológico más actual del fabricante de automóviles alemán.

Nacido en 2013 como la opción para desdoblar la carrocería cupé del Serie 3 y darle un aspecto completamente diferente, ha ido sumando variantes a su gama de éxito con la que ha conseguido vender en todo el mundo más de 800.000 unidades. Además del Coupé, el deportivo de BMW cuenta con una versión descapotable y una conocida como Gran Coupé. Esta última versión, que es una berlina de cuatro puertas, acapara un 45% de las ventas del modelo de BMW, frente a un 30% de la Coupé y un 20% de la cabrio. El fabricante germano prevé, además, completar la gama en 2021 con el nuevo BMW i4, una berlina eléctrica que contará con 600 kilómetros de autonomía con una sola recarga.

BMW 4 Coupé
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Una parrilla frontal diferente

En el frontal del vehículo, destacan los tradicionales ‘riñones’ de BMW, ahora más achatados y grandes, dispuestos en posición vertical e inspirados por el clásico BMW 328 de los años 30 del siglo pasado. Su nuevo aspecto ha suscitado todo tipo de comentarios estéticos y opiniones al respecto. Al margen de su diseño, la parrilla tiene una función aerodinámica ya que es capaz de abrirse y cerrarse para dejar paso a la entrada el aire al motor. También, delante, llaman la atención las luces led (con tecnología láser como opción) y, por encima de todo, su perfil de cupé puro.

De lado, quizá donde más resalta su atractiva silueta, del vehículo resaltan las llantas, que van de 17 a 19 pulgadas, y de la parte posterior, sus luces alargadas y horizontales, el difusor y las salidas de escape.

Crece en todas las cotas respecto a la versión anterior. El 4 Coupé es un estricto 2+2 con una carrocería casi 13 cm más larga que la anterior versión y cerca de 3 cm más ancha. La distancia entre ejes aumenta en 4 cm y la altura solo crece en 6 mm, pero, en cualquier caso, va 21 mm más cerca del suelo respecto al Serie 3, modelo con el que marca cada vez más diferencias.

BMW4 Coupé
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Un interior con calidad prémium

Por dentro, la protagonista principal del salpicadero es una gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas, opcional, desde la que se controla el sistema multimedia. De serie viene con otra de 8,8 pulgadas. El tacto en general de los mandos es preciso y fácil de manejar. Conserva aún una serie de mandos táctiles para determinadas funciones frente a la tendencia de algunas marcas automovilísticas. Para determinadas tareas ofrece el control gestual o por voz de la marca. Otra pantalla, la del cuadro de instrumentos puede ser de hasta 12,3 pulgadas, que se puede controlar con los botones del volante. El Head-Up Display proyecta con nitidez y claridad y amplitud información básica sobre el parabrisas a la hora de conducir, ayudando a no tener que retirar la vista de la carretera y mejorar la seguridad y comodidad del viaje.

Los asientos deportivos sujetan el cuerpo bien y son, al mismo tiempo, muy cómodos. Casi tanto como la suspensión, que casi no parece la de un deportivo. El nivel de los materiales del interior es de calidad, prémium. El BMW 4 Coupé cuenta con una tapicería de cuero con costuras azules que hacen contraste y el ribete tricolor de la división deportiva M, que también aparece en los cinturones. Los plásticos son blandos y de buena apariencia.

BMW 4 Coupé
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Motores gasolina y diésel

En el lanzamiento, la gama contará con tres versiones gasolina y una diésel. Entre las primeras está el 420i con un propulsor de 4 cilindros y 184 caballos, cuyo precio de partida es de 48.400 euros. En el siguiente escalón está el 430i, también con 4 cilindros pero ya con 258 caballos (52.500 euros). Más arriba apunta el M440i xDrive, con motor de 6 cilindros, 374 caballos de potencia, sistema de hibridación ligera de 48 voltios (con etiqueta Eco de la DGT), tracción total. Su precio se eleva hasta los 74.300 euros.

En diésel está disponible la versión de acceso 420d, con un motor de cuatro cilindros de 190 caballos. Cuenta con un sistema de microhibridación de 48 V. Su precio parte de los 49.300 euros. En marzo del año que viene llegarán versiones diésel más potentes. Toda la gama incorpora el cambio automático de 8 velocidades de serie.

En la presentación a la prensa del Serie 4 probamos con HERALDO la versión 420d. Este diésel de 190 caballos, con un gasto medio de combustible homologado de 4,5 litros a los 100 km, se mostró confortable y cómodo en autovía, pero también con brío y alegría en territorio de curvas. Más que de sobra para manejarnos en el día a día. Su sistema de hibridación ligera permite no solo ahorrar en consumo, sino también ayuda al motor al acelerar y recuperar potencia.

El BMW 4 Coupé incorpora mucha tecnología relacionada con la seguridad y ayudas a la conducción, incluyendo de serie elementos como el aviso de colisión frontal con frenada automática, alerta de salida de carril o lector de señales de tráfico. Dice el fabricante alemán que este modelo es hoy su principal escaparate tecnológico.

Este BMW Serie 4 viene con una dotación completa de serie, que se puede ampliar con varios paquetes. De entrada cuenta con llantas de 17 pulgadas, faros led, asientos deportivos con regulación lumbar, volante de cuero, climatizador trizona, moldura interior en negro brillo, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia o ayuda al aparcamiento.

Para aprovechar aún más el carácter más deportivo del Serie 4, BMW ofrece la posibilidad el acabado M Sport. Cuesta 2.500 euros y añade llantas de 18 pulgadas, frenos deportivos M, suspensión deportiva M, volante deportivo M dirección deportiva variable, tapicería de Alcántara, techo en antracita, moldura interior Tetragon y luz ambiental. Un paso por encima está el paquete M Sport Pro, que son otros 2.500 euros adicionales para añadir, entre otros elementos, llantas de 19 pulgadas y un alerón trasero M.

Precios: desde 48.400 euros

El BMW 4 Coupé tiene un precio de partida de 48.400 euros para el 420i, seguido por el diésel 420d por 49.350 euros. El tope de gama, el M440i xDrive, sube hasta los 74.300 euros.

Todas las versiones:

BMW 420i Coupé: 48.400 €

Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

Cilindrada: 1.998 cc, potencia: 135 kW/184 CV de 5.000 a 6.500 rpm, par máximo: 300 Nm de 1.350 a 4.000 rpm.

Aceleración 0-100 km/h: 7,5 segundos

Velocidad máxima: 240 km/h

Consumo combinado de combustible: 5,8 - 5,3 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 132 - 122 g/km, normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW 430i Coupé: 52.500 €

Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

Cilindrada: 1.998 cc, potencia: 190 kW/258 CV de 5.000 a 6.500 rpm, par máximo: 400 Nm de 1.550 a 4.400 rpm.

Aceleración 0-100 km/h: 5,8 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h

Consumo combinado de combustible: 6,1 - 5,7 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 141 - 131 g/km, normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW M440i xDrive Coupé: 74.300 €

Motor de gasolina de seis cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) de 48V (8 kW/11 hp), caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.

Cilindrada: 2.998 cc, potencia: 275 kW/374 CV de 5.500 a 6.500 rpm, par máximo: 500 Nm de 1.900 a 5.000 rpm.

Aceleración 0-100 km/h: 4,5 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h

Consumo combinado de combustible: 7,1 - 6,8 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 163 - 155 g/km, normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW 420d Coupé: 49.300 €

Motor diésel de cuatro cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) de 48V (8 kW/11 hp), caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

Cilindrada: 1.995 cc, potencia: 140 kW/190 CV a 4.000 rpm, par máximo: 400 Nm de 1.750 a 2.500 rpm.

Aceleración 0-100 km/h: 7,1 segundos

Velocidad máxima: 240 km/h

Consumo combinado de combustible: 4,2 - 3,9 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 112 - 103 g/km, normativa gases de escape: Euro 6d.

BMW M440d xDrive Coupé (disponible desde marzo de 2021):

Motor diésel de seis cilindros en línea, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) de 48V (8 kW/11 hp), caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.

Cilindrada:: 2.993 cc, potencia: 250 kW/340 CV a 4.400 rpm, par máximo: 700 Nm de 1.750 a 2.250 rpm.

Aceleración 0-100 km/h: 4,7 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h

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