motor

Formentor, el primer Cupra de verdad

Diseñado y fabricado en España, el nuevo SUV cupé de la filial deportiva de Seat tiene 310 CV y está disponible desde 46.920 euros.

Cupra Formentor
Cupra Formentor
Cupra

Es el primer Cupra 100%, el primero de verdad que ha sido diseñado y producido en Barcelona por la filial deportiva de Seat. El nuevo modelo es un SUV de línea coupé, de 4,47 metros de longitud, y motor de 310 caballos de potencia con tracción 4x4. Fabricado en la factoría de Martorell, el Formentor ofrece una estética deportiva y unas prestaciones dinámicas que lo hacen especial. Llega al mercado con una paleta de nueve colores con un precio de partida de 46.900 euros, sin incluir descuentos.

De parrilla ancha, capó plano y perfil musculoso, el nuevo modelo ‘made in Spain’ llega con motores de gasolina y diésel de entre 150 y 310 CV de potencia, pero también contará en 2021 con dos sistemas de propulsión híbrida enchufable (PHEV). Al motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 150 CV le acompaña otro eléctrico de baterías de iones de litio de 116 CV, desarrollando una potencia conjunta de 245 CV. Habrá también una versión híbrida enchufable de 204 CV. Ambas opciones ofrecerán una autonomía en modo 100% eléctrico de alrededor de 50 km, que le dará la etiqueta de CERO emisiones.

El Formentor, que presume de su buen comportamiento dinámico, dispone de cuatro modos de conducción a la carta como son Confort, Sport, Cupra e Individual y de un sonido del motor superdeportivo.

Por dentro, está repleto de detalles muy deportivos, como, por ejemplo, los asientos del tipo bacquet. Los acabados son de muy buena calidad.

Cupra Formentor
Cupra Formentor
Cupra

El  cuadro de instrumentación presenta toda la información necesaria, que se complementa con una gran pantalla de 12 pulgadas que se convierte en el cerebro del coche y que parece flotar en el centro del salpicadero. Entre otras aplicaciones, cuenta con control de algunas funciones por gestos, ausencia de botones y nuevo sistema de reconocimiento de voz natural. Además, el Formentor es un vehículo completamente conectado, tanto desde dentro como fuera del mismo. La aplicación CUPRA Connect ofrece servicios digitales online y permite controlar determinadas funciones incluso de forma remota.

Cupra Formentor
Cupra Formentor
Cupra

El Cupra Formentor llega al mercado para competir con modelos como los Alfa Romeo Stelvio, BMW X4, Mercedes GLC, Volkswagen Tiguan o el propio Cupra Ateca.

Gama de motores

Gasolina1.5 TSI150 CV 

Gasolina2.0 TSI310 CV

Diésel2.0 TDI150 CV

Híbrido-enchufable e-Hybrid1.4 TSI de 150 CV + motor eléctrico de 102 CV204 CV

Híbrido-enchufable e-Hybrid1.4 TSI de 150 CV + motor eléctrico de 115 CV245 CV

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión