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DFSK F5, un SUV cupé que llega de China

Es el segundo modelo que aterriza en España del fabricante chino. Su imagen y su relación calidad-precio son sus principales virtudes.

DFSK F5 Coupé
DFSK F5 Coupé
DFSK

Aún son poco populares en España, pero los coches de DFSK cuentan con argumentos suficientes para hacerse un hueco en el mercado nacional. Entre otros, imagen, un rico equipamiento y una relación calidad-precio interesante. Dongfeng Motor Corporation, al que pertenece DFSK, es el segundo fabricante de automóviles de China y el décimo del mundo. Con una producción de casi cuatro millones de unidades al año, el gigante chino colabora en su país con marcas como Honda, Nissan, Peugeot o Citroën.

Con presencia en España desde 2019, DFSK cuenta ya con concesionario oficial en Aragón a través de Automóviles Nicolás. Sus coches están inspirados en los fabricantes prémium alemanes, pero por sus precios más accesibles, sobre todo, van dirigidos a un público más amplio.

Primero fue el DFSK 580, un SUV (Sport Utility Vehicle) de siete plazas, con motor 1.5 de 148 CV de potencia, cambio automático y propulsor de gasolina, con opción de instalar GLP (Gas Licuado de Petróleo). Ahora estrena un nuevo modelo, el DFSK F5, otro SUV, este tipo cupé, con un precio interesante.

DFSK F5
DFSK F5
Autonicolás

El F5 emplea un motor de 1,5 litros turbo de cuatro cilindros con 137 CV. Es un propulsor de origen Mitsubishi que la marca china ofrece en versión gasolina o bifuel para que pueda funcionar, igual que el 580, tanto con gasolina como con GLP.

Por este motivo tiene dos depósitos de combustible, uno para la gasolina y otro para el GLP con los que alcanza una autonomía global aproximada de 1.100 kilómetros con un coste por kilómetro de 0,07 euros cuando funciona con gas. El F5 tiene la etiqueta Eco de la DGT, a lo que hay que añadir beneficios fiscales y de movilidad en algunas grandes ciudades.

DFSK F5
DFSK F5
DFSK

La gama del F5 arranca con la versión Classic por 28.900 euros, 26.500 euros si se financia la compra con la marca. La versión Eco cuesta 30.800 euros, o 28.300 con la misma financiación.

La competencia

El modelo chino llega a un segmento donde dominan, entre otros, los Opel Grandland, Hyundai Tucson, Mazda CX-5 y Peugeot 3008. Por tamaño, el DFSK F5 se sitúa a medio camino entre un Audi Q3 Sportback y el BMW X4.

En cuanto a equipamiento, el F5 se presenta muy completo. Tapicería de cuero napa, asientos delanteros con calefacción y regulación eléctrica, volante de tres radios multifuncional y forrado en cuero, cinco plazas, airbags delanteros y laterales... Dispone, también de cámara de aparcamiento de alta definición, sensores volumétricos en el paragolpes delantero y trasero y cambio automático con mando secuencial además de tres modos de uso: Normal, Sport o Winter.

Todos los DFSK tienen una garantía de cuatro años ampliable a siete o 100.000 km. ¿Quién da más?

Ficha técnica

Motor: 1.5 gasolina.

Potencia (kW/CV): 101/137.

Cambio: automático.

Largo/ancho/alto (mm): 4.685 /1.865/1.645

Maletero (litros): 379.

Velocidad máxima (km/h): 175.

Aceleración: –.

Consumo medio (l/100 km): 7,3.

Precio: desde 26.500 euros (con financiación incluida).

(Datos facilitados por DFSK)

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