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Nuevo GLA, el SUV más popular de Mercedes-Benz

El nuevo modelo alemán es ahora más práctico, habitable y seguro. Ofrece una carrocería más tipo todoterreno que la versión anterior. Desde 40.800 euros.

Mercedes-Benz renueva el GLA, puerta de acceso a la familia de sus modelos SUV. Nacido en 2014, es el coche con mayor tasa de captación de clientes nuevos del fabricante alemán, seducidos no solo por su calidad, elegancia y lujo, sino también por una imagen más joven y atrevida. Es el SUV más popular de Mercedes-Benz. Una de las claves del éxito del GLA, que comparte plataforma con el Clase A, es su aspecto estético. La nueva generación del modelo alemán ofrece ahora una carrocería más tipo todoterreno. Es 10 cm más alto y ligeramente más corto (-1,5 cm) que su predecesor. Pierde algo de deportividad, pero gana en presencia y carácter y ofrece un mayor espacio en las plazas traseras, que además pueden desplazarse 14 centímetros a lo largo. El maletero aumenta su capacidad en 14 litros.

La posición sobre el asiento de los ocupantes de los asientos delanteros es más alta y más erguida que en el modelo antecesor, lo que acentúa su carácter de SUV. El conductor y el acompañante van sentados ahora a una altura 97 mm mayor que en la anterior generación. La diferencia respecto a la Clase A es de 140 mm, y de 52 mm respecto a la Clase B.

Gana en seguridad

Más práctico y habitable, pero, sobre todo, el nuevo Mercedes-Benz GLA es ahora más seguro.

Entre otros sistemas, incorpora de serie el detector activo de cambio de carril y un asistente de frenado con funciones ampliadas que se encarga de iniciar de forma autónoma una reducción de la velocidad para evitar una colisión. Este sistema es capaz también de frenar ante vehículos detenidos al circular a la velocidad habitual en el tráfico urbano, y si la situación lo permite puede llegar incluso a evitar el impacto. El paquete de asistencia a la conducción comprende además la alerta al salir del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos y una advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones.

El GLA tendrá una variante híbrida enchufable con 61 kilómetros de autonomía desde 51.000 euros, que concentrará según Mercedes el 30% de las entregas del modelo en el segundo semestre de este año.

Mercedes GLA
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El GLA compite, desde 40.800 euros para la versión más básica, con otros modelos ‘premium’ como el Audi Q3 y el BMW X1.

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