motor

Borao, «una Da Vinci del siglo XXI», portada de la revista ‘Me’

Mercedes-Benz dedica el portfolio de su publicación digital a la directora del Instituto Tecnológico de Aragón

Esther Borao, portada de la revista 'Me'
Esther Borao, portada de la revista 'Me'
Mercedes-Benz

La joven zaragozana Esther Borao, directora del Instituto Tecnológico de Aragón, es portada del último número de la revista digital ‘Me’ de Mercedes-Benz.

«Una Da Vinci del siglo XXI» titula la publicación del fabricante alemán de coches de lujo para referirse a la fulgurante trayectoria profesional de la ingeniera industrial de Gallur (1988), que se hizo popular, entre otras muchas cosas, por su aparición entre 2015 y 2016 en el programa de televisión de Antena 3 ‘El hormiguero’, presentado por Pablo Motos.

La entrevista arranca con la siguiente presentación: «A los 31 años, Esther Borao ha vivido más vidas que la mayoría de las personas: inventora, ingeniera, modelo, fotógrafa, divulgadora de ciencia del programa ‘El Hormiguero’... Y ahora, flamante directora del Instituto Tecnológico de Aragón, con 230 personas a su cargo. Pero no es la fulgurante carrera de esta zaragozana lo que nos fascina, sino cómo ha sabido conjugar arte, educación, invención y tecnología. ¿A que recuerda al genio florentino?». La vinculación de Borao con la tecnología, la educación y el arte es una de las razones de ser elegida como portada por Mercedes-Benz, que ve a la joven zaragozana como alguien que «es capaz de inspirar a otras personas a luchar por conseguir sus sueños».

Y como ingeniera, ¿qué le llama la atención del mundo del automóvil hoy a Borao? «Ver cómo los automóviles autónomos se van haciendo realidad poco a poco, y el auge del coche eléctrico, para el que ya tenemos varios proyectos dentro del instituto zaragozano», afirma.

Esther Borao conduce y se ha comprado recientemente coche. Se trata de un pequeño descapotable, moderno, cargado de tecnología y con diseño joven, pero no de la marca Mercedes-Benz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión